La plantilla de Visteon tilda la actitud de la Junta de ?vergonzosa?
Los trabajadores de 'Cádiz Electrónica', filial de Visteon en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, han llevado a cabo este viernes una concentración en el polígono industrial Tecnobahía, donde se ubica la empresa, en la que han expresado su "indignación" después de que ningún representante de la Junta de Andalucía los recibiese este jueves tras la concentración que protagonizaron a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla.
Fuentes sindicales han reiterado a Europa Press que la actuación de la Administración autonómica ha sido "vergonzosa" porque se han negado a sentarse con ellos para ayudarles a encontrar una salida a la situación que no implique la pérdida de puestos de trabajo.
En este sentido, han asegurado que los empleados de Visteon "no buscan planes de cursos, ni subvenciones ni nada por el estilo", ya que lo que pretenden es continuar con la actividad en la empresa.
Recuerdan igualmente que no pretenden "la puesta en marcha de ningún plan de formación ni que la Junta se ponga a desarrollar una actividad industrial" en la planta portuense, que cuenta con 200.000 metros cuadrados de superficie, sino que "se haga cargo de unos activos que le suponen un coste cero", y entonces los trabajadores se "sentarían a liquidar con la empresa".
El paso siguiente sería que la Junta contribuyera a la búsqueda de un inversor que permita continuar con la actividad y evitar que se pierdan los puestos de trabajo. Los trabajadores mantendrán el próximo martes una reunión por la mañana en la que decidirán las próximas acciones a llevar a cabo.
La plantilla de Visteon tilda la actitud de la Junta de “vergonzosa”
Los trabajadores de Cádiz Electrónica, la filial de la multinacional Visteon, califican de “vergonzosa” la actitud de la Junta de Andalucía por no haberse “dignado” a recibirlos tras la concentración que protagonizaron ayer a las puertas del Palacio de San Telmo, en Sevilla.
Fuentes sindicales explican que los afectados por el intento del cierre de la empresa estadounidense acudieron a Sevilla en cinco autobuses y en sus vehículos particulares. Llegados al Palacio de San Telmo, se unieron a los trabajadores de Santana, que también tenían prevista una protesta en el mismo lugar. Juntos cortaron el tráfico de la zona.
Los representantes de los trabajadores afectados lamentan que la Junta de Andalucía parezca estar “en la misma actitud de la empresa, negándose a sentarse” con ellos para ayudarles a “encontrar una salida a esta situación que no implique la pérdida de empleo”. Y es que, como bien indica el comité de empresa, de la empresa no tienen noticias, más que los boletines informativos que reciben los propios empleados, desde que se presentara el ERE (Expediente de Regulación de Empleo), en la Delegación Provincial de Empleo. Así, critican que el Gobierno andaluz esté “eludiendo comprometerse” con ellos, pese a que la alternativa que le plantean es “sencilla y poco costosa” para la administración autonómica. Recuerdan que no preteden “la puesta en marcha de ningún plan de formación ni que la Junta se ponga a desarrollar una actividad industrial” en la planta portuense, sino que “se haga cargo de unos activos que le suponen un coste cero” y entonces los trabajadores se sentarían “a liquidar con la empresa”.
El paso siguiente sería que la Junta contribuyera a la búsqueda de un inversor que permita continuar con la actividad y evitar que se pierdan los puestos de trabajo.Finalmente indican que la plantilla tiene previsto celebrar, a lo largo de la mañana de hoy, una asamblea en la que decidirá si va a adoptar nuevas medidas de protestas y cuáles serán, para comenzar a programar estas actividades.