Ha otorgado una ayuda de 134.091 y 110.661 euros, respectivamente, a las empresas Alcalá Oliva y Luís Cano Fuentes e Hijos
La Junta de Andalucía, por medio del delegado de Agricultura en Jaén, Roque Lara, hacía entrega este miércoles de sendas ayudas a los proyectos de construcción de dos plantas de compostaje en Alcalá la Real. “Unos esfuerzos públicos que vienen a respaldar la modernización y la adaptación del empresariado, para dar mayor competitividad al campo y, específicamente, al olivar y el aceite alcalaínos”, según señalaba la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, en el acto celebrado en el Ayuntamiento.
En concreto se trata de ayudas por valor de 110.661 euros para Luis Cano Fuentes en Hijos, para la construcción de una planta de compostaje de alperujo, y una segunda de 134.091 euros destinada a la empresa Alcalá Oliva para la planta de compostaje de los subproductos de la almazara, del 50 % de la inversión. “Dos apuestas claras por reutilizar los productos generados en la producción de aceite, y también, por las energías limpias, algo en lo que también trabaja este Ayuntamiento desde distintos ámbitos y concejalías”, según señalaba la alcaldesa.