Al criadero de mariscos bivalvos sólo le falta el espaldarazo definitivo de la Junta para poder comenzar antes de terminar la legislatura.
CCOO Cádiz, a través de su secretario de Política Institucional y Sectorial, José Manuel Silva, ha responsabilizado a la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía del bloqueo que sufre el proyecto de la Asociación de Mariscadores de la Bahía de Cádiz Virgen del Carmen, que la entidad promueve en San Fernando para la cría y preengorde de mariscos bivalvos (almejas y ostiones), así como para la depuración de estos y también de coquinas y navajas.
El responsable sindical, después de reiterar el apoyo de CCOO a esta iniciativa junto al presidente de la Asociación de Mariscadores, José Marín, y varios de sus asociados, ha lanzado un llamamiento al titular de esta delegación provincial, Juan Antonio Blanco, para que dé el espaldarazo definitivo que necesita la iniciativa para su puesta en marcha antes del fin de la legislatura autonómica antes de marzo.
Silva, además, ha defendido el respaldo del sindicato a este proyecto por considerarlo básico para la regulación y dignificación del marisqueo de la Bahía, así como por el empleo que generará que, “en su primera fase, se traducirá en la generación de 23 puestos de trabajo, que serán muchos más en el futuro”, ha asegurado.
También el dirigente de CCOO Cádiz ha destacado que esta actuación ya cuenta con todos los permisos de las diferentes administraciones, como Ayuntamiento de San Fernando, Demarcación de Costas Andalucía Atlántico y Ministerio de Defensa. “Falta el permiso de actividad que tiene que emitir la Dirección General de Pesca de la Junta de Andalucía, pendiente porque todavía no ha recibido el informe sobre la iniciativa de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de Cádiz, necesario para el desbloqueo de la subvención para la construcción de la citada depuradora que incluye el proyecto”.
Por todo, CCOO Cádiz ha insistido en reclamar la intervención de Blanco para la puesta en marcha definitiva de esta iniciativa, “que constituye una apuesta por un oficio autóctono de la Bahía y medioambientalmente sostenible”, ha aseverado.