En la tarde del martes, la junta directiva del CD Gymnástica Portuense hizo entrega de los alimentos recogidos en la campaña Alimentos por una sonrisa. Una campaña solidaria que comenzó a principios de diciembre y que ha continuado hasta hace escasamente dos semanas. En la entrega participaron el presidente de la Gymnástica, Joaquín Bellido, y la secretaria de la junta directiva, Fátima Utrera, y por parte de Amal Esperanza acudió Jesús Espinar, presidente de este colectivo.
Cabe recordar que Amal Esperanza puso en marcha hace escasos meses la campaña Caravana por la Paz, donde el objetivo consistía la recogida de alimentos no perecederos, especialmente arroz, azúcar y aceite, para su envío a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).
Conscientes de la gravedad del tema, ya que conocían por prensa que La Media Luna Roja saharaui (CRS) había lanzado un llamamiento para acelerar la llegada de ayuda alimentaria a los campos de refugiados de Tinduf, debido a la grave escasez de ciertos productos básicos de supervivencia, y gracias al empuje de una jugadora gymnástica, la junta directiva decidió ponerse manos a la obra.
Desde la junta directiva se pretendía colaborar con un proyecto solidario, consolidado a través de los años y de duros esfuerzos, máxime con la situación tan precaria que se atraviesan. En este sentido, Joaquín Bellido explica que “una jugadora de 15 años acogió a un niño saharaui este verano y nos comunicó, de forma anecdótica, que se había implicado en la campaña de recogida de alimentos de Amal Esperanza, y que había implicado a todo su instituto, el Mar de Cádiz, en dicha campaña, hasta el punto de recoger hasta tres carros llenos de diferentes productos. Esto nos motivó a colaborar, poniendo nuestro granito de arena, y, por supuesto a seguir colaborando, ya que no lo vamos a dejar como un hecho aislado. Nuestra apuesta como club no es una inversión en negocios, somos una asociación, con preocupaciones sociales, pero con perspectivas, evidentemente deportivas que no se olvida de la importancia que tiene hacer una sociedad mejor y solidaria. Es preciso vivir la solidaridad, no pretender vivir de ella, que es lo que nos quieren imponer algunos”.
Jesús Espinar mostró su agradecimiento a la junta directiva, consciente del esfuerzo y de lo complicado que se hace una recogida de alimentos en una época de crisis como la que vivimos. Los presidentes de ambas asociaciones dejaron pendiente una nueva colaboración en las campañas solidarias y en los proyectos de desarrollo que Amal Esperanza lleve a cabo.