Según han precisado a Europa Press fuentes municipales, la electricidad volvió a las instalaciones --que ya sufrieron un corte durante varios días de los pasados meses de enero y febrero por la misma razón-- poco después de las 15,00 horas de este martes. Su interrupción se produjo algo más tarde de las 8,00 horas e, inmediatamente, el concejal de Hacienda, Miguel Contreras (PP), se ha puesto en contacto con responsables de la compañía eléctrica.
Como resultado de esas conversaciones, "se ha llegado a un entendimiento", de modo que los dirigentes municipales esperan que el servicio quedase "restablecido en lo que queda de jornada o, a lo más tardar, mañana", algo que, tal y como han remarcado, ya ha ocurrido, a pesar de que, por su parte, fuentes de la compañía eléctrica se habían limitado a precisar, sin embargo, que "no hay acuerdo" al respecto.
En cualquier caso, las referidas fuentes municipales recordaron que las cuantías generadas por el actual equipo de gobierno 'popular' "están al día", de manera que "el problema es la deuda que se mantiene con Endesa desde el mandato anterior", con PSOE e IU en el gobierno.
Ya en el anterior corte de suministro, a principios de año, hicieron hincapié en el factor de la "deuda arrastrada". Al anunciar entonces el restablecimiento del servicio, Contreras explicó que seguían manteniendo conversaciones con Endesa "para afrontar un acuerdo y un calendario de pago de la deuda de 1,2 millones de euros que dejaron el PSOE e IU", según concretó el 8 de febrero no sin lamentar la "complicada situación económica" en la que el anterior equipo de gobierno dejó las arcas del consistorio.