Sufre una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda y el tiempo mínimo de recuperación será de un mes
Los servicios médicos del Xerez informaban ayer que el jugador Raúl Cámara sufre “una rotura parcial del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, además de una distensión en la unión miotendinosa del músculo poplíteo de la misma rodilla”.
El jugador iniciará trabajo junto a los fisioterapeutas y se valorará su reincorporación al grupo en un plazo mínimo de un mes, aunque este plazo puede variar en función de la evolución de su lesión en las próximas semanas.
Raúl Cámara se lesionó en una acción fortuita, en la que incluso López Acera, señaló falta en contra del Xerez, en los últimos instantes del encuentro del pasado sábado en Almería. El jugador fue atendido fuera del terreno de juego, se reincorporó, pero de nuevo se tuvo que tirar al césped y ser retirado por las asistencias, por lo que el equipo finalizó el encuentro con diez jugadores. A lo largo de las jornadas del lunes y del martes se le han realizado distintas pruebas que han dado como resultado esa lesión de importancia relativa, que no necesitará de intervención quirúrgica pero que pueda apartar al futbolista más de un mes de los terrenos de juego, por lo que la plantilla se queda con dos laterales únicamente, como son Alejandro Campano y Jesús Mendoza, aunque Moreno en un par de ocasiones ha tirado del canterano Javi Iglesias e, incluso, Lombán en algún momento ha actuado en dicha demarcación.
La baja de Raúl Cámara se une a las de Rafa Barber y Gerard Autet, mientras que ayer Tati Maldonado tiene molestias en los isquiotibiales.