l equipo moguereño ya conoce a sus primeros rivales para la liguilla de ascenso a División de Honor de Plata
El equipo moguereño de balonmano, campeón del grupo D de Primera Nacional, inicia su andadura el próximo 27 de abril en la fase de ascenso para dar el salto a la División de Honor Plata. Una vez conocida que Zarautz, situada en el norte de España a 15 kilómetros de San Sebastián, será el lugar donde se dispute el play-off de ascenso, la escuadra dirigida por José Flores queda situada en el Grupo A con Zarautz, Amenábar ZKE, Hándbol Bordils y BM Porriño. El Grupo B, con sede en Segovia, esta formado por el Erentza, BM La Roca, BM Nava y Paraxe C.
Desde un primer momento, los dirigentes de la expedición amarilla sabían que el lugar de encuentro para disputar los enfrentamientos sería lejos de la ciudad onubense, aunque, después de conocer el destino además de la distancia y el tiempo en carretera, hubiesen preferido otro lugar para que la afición pudiese desplazarse de forma más cómoda. Sobre este asunto, Manuel Morales, presidente del club onubense, señaló que, a pesar de que la distancia entre ambos puntos del mapa es grande, “veo al equipo muy centrado, compensado y fuerte y, la verdad, que no me preocupa dónde juguemos porque ya demostró que no le da miedo jugar fuera de casa”.
Respecto a los enfrentamientos de grupo, la primera batalla del equipo moguereño será el 27 ante el BM Porriño, segundo del Grupo A en fase regular, en la que permaneció líder durante muchas jornadas. El balance es de 17 triunfos, 4 empates y 5 derrotas. El míster José Flores comentó sobre este equipo que “necesitamos tener aún más información de ellos”. Sin tiempo para la recuperación, al día siguiente, el PAN se medirá al Hándbol Bordils, equipo que ha logrado la 2º plaza del Grupo C con 43 puntos y un balance de 21 victorias, 1 empate y 4 derrotas. Del equipo catalán, Flores destacó sobre todo el “ritmo” de juego y la “calidad” y “juventud” de la plantilla. El 29 de abril, por último, el equipo anfitrión, el Zarautz, el cual ha quedado campeón del grupo B con un cómputo global de 20 victorias, 3 empates y 1 sola derrota, será el rival de los onubenses para cerrar la liguilla de grupos. Cuando finalice la liguilla, el 1º del Grupo A se enfrentará al 2º del Grupo B, y el 2º del Grupo A contra el 1º del grupo B en una especie de ‘Final Four’ que se disputará los días 12 y 13 de mayo.