El uso de la plaza de San Juan de Dios, casi en exclusiva para el peatón
Este nuevo diseño ha requerido de actuaciones previas que han supuesto la peatonalizacion y semipeatonalización de las calles Plocia y Sopranis.
La plaza de San Juan de Dios ya es oficialmente el nexo de unión entre las principales vías de la capital, pues la plaza de Sevilla, la Catedral, Canalejas y el Campo del Sur estarán unidas gracias a esta flamante zona peatonal.
Así, en cuestión de días, nacerá una nueva reordenación que fue explicada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto a los ediles de Urbanismo y Tráfico, Ignacio Romaní y Juan Antonio Guerrero, respectivamente. Este nuevo diseño ha requerido de actuaciones previas que han supuesto la peatonalizacion y semipeatonalización de las calles Plocia y Sopranis y que se verá totalmente concluida con la integración del muelle de la ciudad así como la remodelación de la plaza de Sevilla.
En dicha configuración destaca la figura del peatón por encima de todo. Queda prohibido el uso de patinetes y bicicletas y de circular algunos vehículos por zonas restringidas, deberán hacerlo a no más de 20 kilómetros hora desde la calle Lázaro Dou hasta Ramón de Carranza. Los taxis contarán con su zona de estacionamiento en la citada calle y dichos vehículos estarán ubicados en la parada frontal existente entre Plocia y Lázaro Dou, podrán salir de Lázaro Dou girando a la derecha para incorporarse a la avenida del Puerto y podrán también dirigirse a la calle Ramón de Carranza.
Por su parte, la calle de San Juan de Dios será circulable solo para motos y vehículos autorizados en ambas direcciones, así como los vehículos de acceso a los garajes de la zona.
El número de plazas de carga y descarga aumenta y estarán ubicadas principalmente en Lázaro Dou y Compás de Santo Domingo, cuyos horarios quedan estipulados de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde, así como Concepción Arenal y la calle Ramón de Carranza. En el barrio de El Pópulo la carga y descarga quedará restringida de 7 a 10 de la mañana.
Así, en cuestión de días, nacerá una nueva reordenación que fue explicada por la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, junto a los ediles de Urbanismo y Tráfico, Ignacio Romaní y Juan Antonio Guerrero, respectivamente. Este nuevo diseño ha requerido de actuaciones previas que han supuesto la peatonalizacion y semipeatonalización de las calles Plocia y Sopranis y que se verá totalmente concluida con la integración del muelle de la ciudad así como la remodelación de la plaza de Sevilla.
En dicha configuración destaca la figura del peatón por encima de todo. Queda prohibido el uso de patinetes y bicicletas y de circular algunos vehículos por zonas restringidas, deberán hacerlo a no más de 20 kilómetros hora desde la calle Lázaro Dou hasta Ramón de Carranza. Los taxis contarán con su zona de estacionamiento en la citada calle y dichos vehículos estarán ubicados en la parada frontal existente entre Plocia y Lázaro Dou, podrán salir de Lázaro Dou girando a la derecha para incorporarse a la avenida del Puerto y podrán también dirigirse a la calle Ramón de Carranza.
Por su parte, la calle de San Juan de Dios será circulable solo para motos y vehículos autorizados en ambas direcciones, así como los vehículos de acceso a los garajes de la zona.
El número de plazas de carga y descarga aumenta y estarán ubicadas principalmente en Lázaro Dou y Compás de Santo Domingo, cuyos horarios quedan estipulados de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde, así como Concepción Arenal y la calle Ramón de Carranza. En el barrio de El Pópulo la carga y descarga quedará restringida de 7 a 10 de la mañana.
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