Otros tres detenidos por cultivar marihuana en un invernadero
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Distrito de Triana-Los Remedios de Sevilla detuvieron ayer a dos personas por un delito contra la salud pública al hallar en su casa más de cinco kilos y medio de marihuana en 60 macetas.
Según informó la Policía en un comunicado, la intervención se realizó tras constatar un fuerte olor a marihuana que se apreciaba a lo largo de la calle Constancia en el barrio de Triana, por lo que la Policía realizó gestiones para localizar el sitio exacto del que procedía.
Una vez localizado el domicilio, desde un edificio colindante se pudo observar un patio interior semi-techado con una zona dedicada a vivienda y otra zona del patio con varias macetas que contenían plantas de marihuana y confirmaron que la emanación procedía del mismo.
Los policías se pusieron en contacto con el morador, que manifestó que efectivamente tenía varias plantas de marihuana pero que las tenía sembradas para su propio consumo. Estas manifestaciones no se correspondían con lo observado por lo que, tras solicitar la correspondiente autorización, registraron la vivienda, donde tenía toda clase de útiles para el cuidado de la plantas y bolsas de plástico para preparar las dosis.
Además, contaron 60 macetas de marihuana recién podadas, de las que procedía el olor penetrante que inundaba la calle.
Por otro lado, la guardia civil detuvo ayer a tres personas en Utrera tras desmantelar una plantación de marihuana en el interior de un invernadero donde aparentemente solo se cultivaban tomates.
Según informó ayer el Instituto Armado en un comunicado, la operación policial comenzó después de que unos guardas de campo avisaran de que en un camino rural se encontraba una furgoneta sospechosa, en las inmediaciones de un invernadero de tomates.