Un total de doce personas resultaron heridas tras el atropello de un vehículo en una concentración del sector sanitario en el Hospital de Puerto Real. Al parecer un coche, cuyo conductor fue detenido, que permanecía parado por la manifestación aceleró atropellando a unos once profesionales de la enfermería y una persona más que “no tenía nada que ver con las protestas”.
Como cada día el cuerpo sanitario estaba realizando un parón a las 11.30 de la mañana protestando contra lo recortes en Sanidad del Gobierno. Fuentes del sindicato Satse cuentan que “le dijimos que íbamos a estar cinco minutos”, pero el conductor del vehículo “no pudo aguantar más la tensión y aceleró” llevándose por delante “hasta cinco personas”, mientras que a otros siete “resultaron también heridos”.
Varios testigos declararon que los manifestantes abrieron paso para facilitar el tránsito de una ambulancia y fue en ese momento cuando un vehículo aprovechó para adelantarla, atropellando a los trabajadores.
El conductor fue detenido y la directora gerente del hospital, María Ángeles Prieto, interpondrá una denuncia contra él, aparte de aquellas que los trabajadores quieran realizar de manera particular.
Tanto el Hospital de Puerto Real como la Delegación Provincial de Salud lamentan y condenan estos “repugnantes hechos” y recuerdan que la libertad de los trabajadores a manifestarse es un derecho recogido en la Constitución y no puede sufrir atentados de ningún tipo, “mucho menos con esta violencia”.
Por otra parte, a lo largo de la jornada también se manifestaron los diferentes sindicatos.  UGT calificó el hecho de “grave” y “lamentable”. CCOO estudia la puesta en marcha de las medidas “que sean oportunas” contra el presunto autor del atropello.
Finalmente, CSIF acusó directamente al Gobierno andaluz, por el “clima de crispación y nerviosismo”, añadiendo que es “un claro síntoma de la situación dramática y la tensión que se está viviendo por culpa de los recortes de la Junta de Andalucía a los empleados y servicio públicos”.