Los delegados de prevención de la Junta de Personal y del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Adra acordaron el pasado lunes la aprobación de la constitución del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo para los trabajadores del consistorio abderitano.
Se trata de un órgano que vigila y vela porque se cumplan todas las cuestiones de prevención de riesgos laborales. De hecho, este órgano tendrá la misión de reunirse periódicamente cada tres meses con carácter ordinario para comprobar todas aquellas acciones que en materia de prevención se estén impulsando o se vayan a impulsar en el consistorio.
La constitución del Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo ha sido aprobado de forma unánime por los miembros de la Junta de Personal y del Comité del Empresa compuesto por los siguientes representantes municipales: la alcaldesa, Carmen Crespo como presidenta, el concejal de Personal, Juan Antonio Piqueras, y los concejales Manuel Cortés, Maria Paz Fernández, Enrique Hernando y Carmen Belén López.
Por su parte, los trabajadores están representados por la Junta de Personal y del Comité de Empresa compuesto por: Raúl Villegas Romo (UGT); Martín Santiago Fernández (UGT), José Francisco Prados Toledano (CSI-CSIF), Juan Gabriel Fernández Moreno (UGT), Ramón Heredia Fernández (UGT) y Rosa Maria Fernández Ruiz (CCOO).