El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Torre y Leroy Merlín recurren a Fomento para contratar empleados

La junta de Gobierno aprobará hoy el acuerdo de colaboración con ambas empresas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El área de Fomento firmará dos convenios de colaboración con la firma Leroy Merlín y con el geriátrico de La Torre para fomentar la contratación de parados y personal portuense, según informó el titular de Fomento, Antonio Jesús Ruiz, quien avanzó también que su área negocia con dos empresas del sector aeronáutico acuerdos para la formación de trabajadores.
El centro residencial para mayores de La Torre, situado en la carretera de Fuentebravía y gestionado por la empresa Sociedad Euroccidental de Gestión SL, tiene previsto iniciar su funcionamiento el mes próximo e ir incorporando de forma paulatina a trabajadores. De momento serán cinco si bien tiene una estimación de 50 puestos de trabajo según el número de residentes que vayan ocupando sus instalaciones. Para la contratación de personal ha buscado la colaboración del Servicio Portuense de Colocación (SPC) al que además recurrirá incluso para tener una bolsa de trabajo en caso de que la plantilla aumente con rapidez y se tengan que cubrir bajas de algún tipo.
También la firma Leroy Merlín que tiene previsto su apertura en el polígono Las Salinas en el último trimestre de este año ha buscado la mediación de este servicio, si bien no cuenta con el compromiso de contratación. La empresa espera crear unos 120 empleos. La tienda del grupo especializado en bricolaje, hogar y decoración ocupará una superficie de unos 12.500 metros cuadrados. Ya DIA realizó un acuerdo similar con Fomento para la puesta en marcha de su centro en el polígono, y aunque el número de empleos previstos era de 150 de forma gradual hasta la fecha sólo fueron contratadas a través del SPC cinco personas y un número elevado de los 30 mozos que ahora realizan sus funciones en esa planta.
El concejal andalucista resaltó el hecho de que en el convenio se especifican unas cláusulas para fomentar la incorporación al mercado laboral de mujeres, jóvenes y también personas con alguna discapacidad. Espera que con estas actuaciones se rebajen el número de parados que existen en la ciudad y que superan ya las 9.000 personas.
Ruiz animó a todos los desempleados a que acudan al servicio de colocación para facilitar el contacto con empresas y posibles contratantes. “Todos los desempleados deberían estar inscritos” en ese servicio, inclusive si tienen empleo y quieren mejorar sus expectativas laborales. Y es que simplemente este departamento, situado en el edificio de Bienestar Social, pone en contacto a las partes para que las empresas puedan conocer el perfil de quienes demandan un empleo y facilitar así su contratación. Como muestra citó la contratación de cinco aparejadores y arquitectos que han participado en la elaboración de los proyectos incluidos en los fondos de inversión estatales.
En el caso de las empresas aeronáuticas, ya implantadas en el TecnoBahía aunque el edil prefirió no dar sus nombres, explicó que serán acuerdos de formación de empleados y que su cualificación profesional es más concreta debido a su actividad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN