La alcaldesa de Sanlúcar hizo un llamamiento a la solidaridad de los ciudadanos para que acudan y participen en la cena-concierto benéfica organizada por la Fundación Aras, que se celebrará el próximo día 30 en la plaza de toros de El Pino, para recaudar fondos para la construcción de la segunda residencia de ancianos de la ciudad. Se trata de un encuentro ya tradicional en el inicio del verano sanluqueño, que este año tendrá como protagonistas al empresario taurino Carmelo García, que recibirá el Bastón de Oro que concede la Fundación, y a la banda de música Maestro Dueñas de El Puerto, que será la encargada de poner música a este encuentro.
Irene García, que recordó el éxito de la cena del pasado año, dijo que se trata de “un ejemplo de la solidaridad de la gente de Sanlúcar con nuestros mayores y para el sostén de una Fundación cuyo su objetivo es mejorar la calidad de vida de las personas mayores”. La alcaldesa felicitó a Carmelo García, del que este año se cumple el 25 aniversario de su alternativa como torero, y al que agradeció su aportación para revitalizar la afición a los toros, por convertir la plaza de El Pino en un atractivo turístico más de Sanlúcar, y por su colaboración con la ciudad. Irene García subrayó que “organizar una cena de este tipo en momentos como éste es muy complicado porque el nivel adquisitivo está bastante mermado, pero es precisamente en estos momentos cuando surge de manera más clara la solidaridad de los ciudadanos y de las empresas”.
Patrocinio Fraga y Francisco Yuste, en representación de la Fundación Aras, ofrecieron más detalles de esta cena benéfica. Así, indicaron que la banda Maestro Dueñas ofrecerá música muy conocida y bandas sonoras de películas para animar la fiesta, en la que habrá regalos diversos, como un azulejo donado por Manuel Gallego, y en la que se anima a las mujeres a que luzcan en esta ocasión sus mantones de manila. Además felicitaron a Pepe Valencia, autor del cartel anunciador de la cena, y agradecieron a todas las personas y empresas que colaboran por su aportación para esta cena benéfica. El precio de la cena es de 35 euros, y las invitaciones se pueden adquirir en Casa Lora, en Relojería La Capillita o directamente dirigiéndose a los miembros de la Fundación Aras. Carmelo García, por su parte, agradeció que la entidad le otorgue su máximo reconocimiento y mostró una vez más su orgullo porque la plaza de toros haya sido el escenario elegido para celebrar esta cena solidaria.