La Junta de Gobierno Local del ayuntamiento de Almuñécar, celebrada en La Herradura el pasado lunes, 19 de enero, aprobaba el concurso público para la adjudicación del suministro, instalación y puesta en funcionamiento de infoterminales electrónicos de información turística en nuestro municipio, con un presupuesto de 108.000 euros.
Según el acuerdo adoptado, se ha declarado de tramitación ordinaria el expediente de contratación de los infoterminales, siguiendo la forma de concurso y procedimiento abierto. En tal sentido, previamente el Negociado de Contratación ha realizado el Pliego de Cláusulas Administrativas y los Servicios Técnicos Municipales el correspondiente pliego técnico del contrato de referencia. El presupuesto de licitación asciende a 108.000 euros, incluido el impuesto sobre el valor añadido, con un plazo de ejecución máximo de cuatro semanas.
El acuerdo de la JGL recoge la aprobación de los pliegos administrativos y técnicos, así como la aprobación del gasto y el cumplimiento de los demás trámites preceptivos, hasta la formalización del oportuno contrato, dejando supeditada dicha adjudicación a la existencia de crédito adecuado y suficiente.
Subvención turismo 2008
Para la instalación de los infoterminales, la consejería de Turismo, Comercio y Deporte concedió al ayuntamiento de Almuñécar una subvención de 64.800 euros para su instalación.
Una subvención comunicada a través de la Resolución de 3 de septiembre de 2008 de la Delegación de Turismo, por la que se conceden las subvenciones solicitadas en la modalidad 1 (ITL) Infraestructura Turísticas, en su convocatoria del año 2008.