El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de Sevilla ha hallado al varón de 70 años de edad desaparecido en Villanueva de la Reina (Jaén) cuando paseaba junto a su perro junto al río Guadalquivir, adonde debió precipitarse en la tarde de este miércoles, cuando la familia denunció su desaparición ante la Policía Local.
Fuentes de la Benemérita han informado a Europa Press de que los restos mortales del anciano han sido encontrados a aproximadamente siete kilómetros de distancia de donde en un primer momento los agentes vieron al perro y el bastón que llevaba consigo el hombre.
Así, las primeras hipótesis indican que el varón cayó al río, adonde fue arrastrado por la corriente hasta el lugar donde finalmente el grupo de actividades subacuáticas de la Guardia Civil ha dado con su paradero.
La búsqueda se iniciaba a primera hora de la mañana de este jueves, si bien, al parecer, el anciano había sufrido otras caídas con anterioridad pero había sido encontrado gracias a los ladridos del can, que en esta ocasión se encontraba a orillas del río junto al bastón que portaba su dueño.