El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Arias Cañete asegura que el Gobierno ha afrontando la difícil situación "de frente"

Igualmente, el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está convencido de que Arenas seguirá trabajando por Andalucía y será siempre un apoyo para Zoido

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha manifestado este sábado que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene "brújula y norte" y ha afrontado la difícil situación económica "de frente", aunque para ello se hayan tenido que tomar medidas "muy duras".

  Durante su intervención ante 13 congreso regional del PP-A que se celebra este fin de semana en Granada, ha manifestado que el Gobierno de Mariano Rajoy ha recogido "una malísima herencia" de los ejecutivos del PSOE, un partido al que ha reprochado que ahora se esté quejando de las medidas que se han tenido que adoptar para afrontar la crisis.

   "Son medidas muy duras, pero las que necesita España, porque está al límite de sus posibilidades", ha sentenciado el ministro.

   Asimismo, ha querido dejar claro que todo el PP tiene que apoyar al Gobierno central en estas circunstancias y ha indicado que los españoles tienen la suerte de contar con gran presidente "que pone el interés de España por encima de cualquier interés de partido".

   Ha insistido en que el Ejecutivo nacional está enfocando en este momento los problemas "de frente y por derecho", diagnósticandolos y poniendo encima de la mesa soluciones.

   Arias Cañete ha recalcado que el Gobierno tiene "brújula y norte", un piloto al frente de la nave, en referencia a Mariano Rajoy, y la convicción de que para nosotros lo primero es España.

ARIAS CAÑETE CONFÍA EN EL APOYO DE ARENAS

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, se ha mostrado convencido este sábado de que Javier Arenas seguirá trabajando por Andalucía y será siempre un apoyo para el que recogerá el testigo de la Presidencia del PP-A, Juan Ignacio Zoido.

   Durante su intervención ante el 13 congreso regional del PP-A, Arias Cañete ha manifestado que este es un día de particular emoción porque despedimos de sus responsabilidades políticas andaluzas a Arenas y entregamos el testigo a Zoido.

  Ha resaltado que el trabajo de todos los miembros del PP-A y, singularmente de Arenas, ha conseguido algo que parecía imposible cuando se constituyó por primera vez este partido en Andalucía, que haya ganado por primera vez unas elecciones autonómicas.

   Con Zoido al frente de la Presidencia del PP-A, según ha agregado, "empezamos a preparar el partido para el futuro que necesita Andalucía", una tierra que está hoy en manos de unos gobernantes "mediocres".

   "30 años de poder autonómico y han sido incapaces a la hora de comercializar nuestros productos agrícolas", según ha indicado el ministro, quien ha garantizado que el Gobierno central trabajará por construir una agricultura andaluza potente que gane los mercados europeos.

   Asimismo, ha recalcado que el PP-A tiene que ser ahora más que nunca un "partido fuerte y potente" que se una en torno a Zoido, que tiene una tarea muy importante por delante, como es avanzar más sobre lo mucho que se ha avanzado con Arenas y que para ello contará "con el mejor" PP andaluz.

   Ha apuntado que, sin duda, el objetivo está muy alto porque Arenas ha logrado situar al PP-A como la primera fuerza política en Andalucía.

   "Javier Arenas no se va de Andalucía porque lleva a esta tierra en su corazón y en su sangre y va a seguir siendo trabajando para ella y será siempre un apoyo para Juan Ignacio Zoido", ha sentenciado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN