El alcalde de Chipiona (Cádiz), Antonio Peña (PP), ha firmado un decreto por el que se declaran dos días de luto oficial, este martes y mañana miércoles 15 de agosto, ante el trágico acontecimiento sucedido en la mañana de este lunes en el que perdía la vida la joven Isabel María R.D. de 21 años, presuntamente a manos de su madre.
Durante estos dos días de luto oficial, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta; según ha informado el Consistorio en un comunicado.
Asimismo, el decreto establece la suspensión provisional de los actos previstos con motivo del cuadragésimo segundo Festival del Moscatel. No se celebrará, por tanto, el pregón que había de oficiar María del Mar Mellado del Moral esta misma jornada.
El decreto ha sido firmado por el alcalde de Chipiona, tras una Junta de Portavoces convocada de urgencia esta misma mañana.
La madre de la víctima, de 43 años, permanece detenida en el cuartel de la Guardia Civil mientras continúan las pesquisas para intentar dilucidar las causas de esta muerte, que ha conmocionado la localidad gaditana. Según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Armado, la madre podría pasar a disposición de la autoridad judicial de Sanlúcar de Barameda encargada del caso, que ha decretado el secreto de sumario, "entre hoy o mañana".
El cadáver de la joven, que fue hallado en el interior de un coche con una puñalada en el pecho en una zona rural de la localidad llamada Pago del Abulagar, concretamente en el Camino del Olivar, se encuentra en el Instituto Anatómico de Cádiz a la espera de poder realizarle la autopsia.