El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

“Me han llamado doce personas para bajar la basura”

Jesús Pardel Mejías no puede estar con los brazos cruzados, todos los días sale a la calle a buscar trabajo...y a partir de las nueve de la noche se ofrece a bajar la basura de todo aquel que lo requise a cambio de 50 céntimos de euro la bolsa.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jesús busca clientes para bajarles la basura -

Me han llamado 12 personas” afirma Jesús Pardel, quien hace un par de semanas empezó a colocar carteles en su barrio, concretamente en la Barriada de La Paz, donde se ofrece a bajar la basura por 50 céntimos. Desde que saliera a la luz, hace escasamente unos días, la noticia tuvo repercusión en los medios de comunicación ya que a Jesús, se le ocurrió esta original forma de poder conseguir una pequeña ayuda a cambio de recoger la basura.

Este joven gaditano de 29 años durante el día se dedica a buscar trabajo. “Yo solamente quiero trabajar...la situación es cada vez peor...y ver que pasan los días  y los días y no encuentras absolutamente nada de trabajo pues es desesperante” afirma Jesús quien señala que “en diciembre voy a ser padre, y a medida que se va acercando la fecha del nacimiento de mi hija Elena pues...influye un poco, bueno influye bastante”.

Jesús nos cuenta que en octubre del pasado año se quedó en paro y se fue a Francia con su mujer, concretamente a París, “donde estuve trabajando en un restaurante español....pero la verdad no fue muy bien porque la vida allí es muy cara, no nos llegaba para casi nada lo que cobraba...incluso mal vivir, por ello decidimos volvernos a Cádiz” señala este joven gaditano que se encuentra en situación de desempleo y sin prestación económica alguna.

“Antes, nunca me había faltado el trabajo aquí en Cádiz...siempre estaba trabajando, cuando volvimos de París, el pasado mes de agosto, comencé de nuevo a repartir currículum y buscar algún empleo...pero nada, no he encontrado nada”. “No puedo estar con los brazos cruzados y se me ocurrió la idea de bajarle la basura a las personas mayores, sobre todo ahora que llega el invierno, o a cualquier persona que quiera ayudarme por 50 céntimos la bolsa, para buscar dinero para poder mantener a mi familia y sacarla adelante”.

Jesús Pardel, quien ha manifestado que se encuentra “en paro” desde hace tiempo y no recibe “ninguna prestación”, por lo que la única ayuda con la que cuenta es la de su familia y la de sus suegros. En este sentido, ha contado que actualmente vive con su mujer, de la que espera una niña que nacerá en diciembre, en casa de sus suegros, si bien ante su inminente paternidad y la “desesperada” situación económica en la que se encuentra se ha visto obligado a “buscar una salida” para poder mantener a su familia.

De este modo, según la cantidad de basura y las necesidades de cada inquilino, este futuro padre de familia acude todos los días sobre las 21.00 horas a por las bolsas de deshechos de varias personas que han solicitado este servicio. Por el momento, son varios los que se han solidarizado con este joven a cambio de 50 céntimos, “de mi barrio son cuatro personas...el resto son de otros puntos de Cádiz”.

“No me importa la distancia, sólo tengo que andar más...pero también me da cosa de que sea tan lejos unas casas de otras porque empiezo a las nueve de las noche y  mientras que voy a un sitio, pienso que va a ser demasiado tarde para molestar a esas personas...” apunta Jesús “estaría bien que me llamaran de una comunidad de vecinos, eso sí sería interesante coger un bloque entero de vecinos...porque ahora mismo son personas sueltas en diferentes sitios de la ciudad”.También ha recibido la llamada de una vecina de Sevilla que le va abonar esa cantidad como si la bajara la basura todos los días...pero no ha recibido ninguna oferta de trabajo “me llamaron una vez pero era mentira, era una broma”. “Busco un trabajo, esto no me va a solucionar nada, sigo con la esperanza de encontrar algo” señala este joven.

Jesús, que es ayudante de cocina y camarero, tiene el grado medio de cocina, se ha visto atrapado por los efectos de la crisis económica como muchos otros jóvenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN