El PSOE pregunta en el Congreso de los Diputados los motivos que han llevado a Defensa a desguazar el portaaviones Príncipe de Asturias y por qué se realizará dicho desguace en los astilleros de El Ferrol. El portavoz de la Comisión de Defensa del PSOE, Diego López Garrido, en compañía de la diputada socialista por Cádiz Mamen Sánchez explicó que esperan que el PP "explique las razones técnicas y económicas" del desguace.
Por su parte Mamen Sánchez anunció que tras ocho meses desde su elaboración, se va a debatir en el Congreso una Proposición no de Ley para apoyar al sector naval de la Bahía de Cádiz con la ejecución del contrato de la segunda fase de los Buques de Acción Marítima.
El PSOE destaca su intención de conseguir que continúen las negociaciones ya iniciadas por el gobierno socialista con Estados Unidos para las reparación de la flota americana en los astilleros de Cádiz. Sobre el temor a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Navantia Sánchez ha apuntillado que el deber de los políticos es no dejar morir la industria naval de la Bahía.