El tiempo en: Aljarafe
Viernes 08/11/2024
 

Christopher Nolan quería que Heath Ledger fuera su Batman

Pero, según reveló, Ledger rechazó el trabajo ya que no quiería rodar una película de superhéroes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • LEDGER -

El estreno en DVD y Blu-Ray de The Dark Knight Rises (El caballero oscuro: La leyenda renace) ha devuelto la trilogía sobre Batman de Christopher Nolan al primer plano de la actualidad. Gracias, sobre todo a las píldoras que va soltando el director en diferentes entrevistas y presentaciones.

   Como estrategia promocional, a Warner le está saliendo genial eso de dejar suelto a Nolan para que día tras día revele un nuevo --- de su Batman. El último fue durante una conferencia y posterior coloquio en el Lincoln Center de Nueva York, allí el director reveló que en un primer momento eligió a Heath Ledger para el papel de Bruce Wayne en Batman Begins.

   Pero, según reveló, Ledger rechazó el trabajo ya que no quiería rodar una película de superhéroes. Después, y tras comprobar el exquisito tratamiento del personaje en la cinta de Nolan, el actor australiano aceptó el papel de El Joker en El caballero oscuro.

   "No le gusta trabajar demasiado. A él le gustaba hacer un personaje y luego dejar de trabajar y dejar pasar suficiente tiempo hasta que tenía hambre de nuevo y eso es lo que pasó cuando él aceptó. Estaba realmente listo para hacer algo como eso", señaló Nolan que se deshizo en elogios a la hora de hablar del malogrado Ledger.

LA NARANJA MECÁNICA Y FRANCIS BACON

   "Heath pasó meses y meses preparando su papel. Le elegimos incluso antes de que el guión estuviera terminado, por lo que tuvo mucho tiempo para obsesionarse con él, pensar en lo que iba a hacer, para realmente entenderlo...", afirmó el director.

   Durante ese tiempo, Nolan le envió material para configurar su personaje que nada tenía que ver con los cómics, como el libro La naranja mecánica de Anthony Burgess, una obra que fue llevada a la gran pantalla de forma magistral por Stanley Kubrick, o pinturas de Francis Bacon.

    Un trabajo que llegó a obsesionar a Ledger y que le valdría un Oscar a título póstumo por su magistral interpretación de uno de los villanos que quedará con letras de oro en la historia del Séptimo Arte.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN