El CSIF denuncia una posible incompatibilidad laboral
La central sindical presentó un escrito en el Consistorio el dos de febrero
El sindicato considera que la situación laboral de un funcionario vulnera la legislación
Piden al Ayuntamiento que lo investigue y se tomen ?las medidas que sean preceptivas?
El sindicato CSI-CSIF ha denunciado, mediante escrito presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento, un presunto incumplimiento de la ley de incompatibilidades. Se trata, según hacen constar en dicho documento, presentado en el Consistorio el dos de febrero, de un funcionario municipal, concretamente de la Jefatura de Policía Local, "que viene desempeñando una segunda función retribuida con cargo a los presupuestos municipales como componente de la banda municipal de música". El sindicato añade en su escrito que dicho empleado "también está ejerciendo actividad retribuida en el sector privado".
Desde el CSI-CSIF señalan, además, no tener constancia de que este funcionario haya requerido la compatibilidad para dichos desempeños laborales, al margen de su puesto como funcionario, ni que el Ayuntamiento se la haya otorgado. Asimismo, apuntan que tampoco tienen conocimiento de la existencia de un informe técnico o jurídico que avale la legitimidad de cobrar dos retribuciones de esta administración local.
Por todo ello, solicitan al Consistorio que "adopte las medidas que sean preceptivas".
Según explicó a esta redacción el delegado sindical del CSI-CSIF, José María López Chacón, dicho escrito pretende hacer conocedores de esta situación a los responsables políticos. "Se les informa por si no lo saben, aunque es su obligación saberlo", apostilló López Chacón, que añade: "La obligación del Ayuntamiento sería comprobarlo y, ya que en su momento bien que dijeron públicamente que iban a exigir el estricto cumplimiento de la ley de incompatibilidades, que sancione al trabajador que la vulnere". Al mismo tiempo, piden al Consistorio que si, por el contrario, la situación laboral de dicho empleado es legal, se les aporten los informes preceptivos para su conocimiento.
Desde el CSI-CSIF señalan, además, no tener constancia de que este funcionario haya requerido la compatibilidad para dichos desempeños laborales, al margen de su puesto como funcionario, ni que el Ayuntamiento se la haya otorgado. Asimismo, apuntan que tampoco tienen conocimiento de la existencia de un informe técnico o jurídico que avale la legitimidad de cobrar dos retribuciones de esta administración local.
Por todo ello, solicitan al Consistorio que "adopte las medidas que sean preceptivas".
Según explicó a esta redacción el delegado sindical del CSI-CSIF, José María López Chacón, dicho escrito pretende hacer conocedores de esta situación a los responsables políticos. "Se les informa por si no lo saben, aunque es su obligación saberlo", apostilló López Chacón, que añade: "La obligación del Ayuntamiento sería comprobarlo y, ya que en su momento bien que dijeron públicamente que iban a exigir el estricto cumplimiento de la ley de incompatibilidades, que sancione al trabajador que la vulnere". Al mismo tiempo, piden al Consistorio que si, por el contrario, la situación laboral de dicho empleado es legal, se les aporten los informes preceptivos para su conocimiento.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- El CSIF denuncia una posible incompatibilidad laboral · El Periódico de Utrera · Viva Aljarafe
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos