La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Elena Tobar, ha pedido al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que “se siente con la Junta de Andalucía” y se comprometa a formar parte del Consorcio Metropolitano de Transportes.
Según explicó Tobar a Europa Press, este proyecto “está siendo pedido por los vecinos y no sólo por el grupo político”, a lo que añadió que la capital “no puede estar a la cola de la provincia como lo está en tantos terrenos y principalmente en este proyecto se hace necesaria porque no se entiende un consorcio en el que la capital no esté incluida”.
Esta ciudad es, según explicó Tobar, “el núcleo desde donde debe partir todo y fundamentalmente son los vecinos que se verían más beneficiados de este consorcio, así como los comerciantes, las empresas de la ciudad, urbanísticamente, nuevos servicios. Supone una inversión pública importante para que se lleve a cabo y todo beneficia a la ciudad, además de traer una mayor riqueza a la ciudad, al mejorar la movilidad, aumentar el consumo”. Esta iniciativa estará formada por 21 ayuntamientos y “no se tiene respuesta por parte de dos de ellos, Huelva y Moguer”, a lo que añadió que este último “únicamente ha manifestado que hará lo que el Ayuntamiento de Huelva haga, por lo que no me gustaría ser moguereño y que mi alcalde dependa de otro”.
En este sentido, reconoció que otros ayuntamientos del PP “ya se han unido porque no se trata de partidismo, sino que lo que necesita esta ciudad es el liderazgo de un alcalde que sepa resolver problemas y atraer a la ciudad proyectos que puedan beneficiarle para ser verdaderamente la capital de la provincia, ahora que se habla de su 75 aniversario como capitalidad”.
Esta misma semana, la portavoz, el delegado de Obras Públicas, Antonio Ramos, y el secretario de Política Territorial y Agua de la Ejecutiva Provincial del PSOE, José Villa, se reunieron con diferentes representantes de colectivos de la ciudad para analizar del Consorcio Metropolitano de Transporte.