Los jóvenes contactaban a través de internet para reunirse junto al cuartel de Camposoto y hacerse la "guerra" entre ellos mismos.
Agentes de la Policía Local, intervinieron el pasado fin de semana a varios menores de edad varias armas de aire comprimido de las que disparan bolitas de plástico y que son idénticas a las armas de guerra.
Los hechos ocurrieron tras sorprender en la mañana del sábado a cinco menores de entre 11 y 15 años de edad junto al Acuartelamiento de Camposoto utilizando dichas armas en una especie de "guerra" entre ellos mismos, los cuales incluso utilizaban pasamontañas. Tras ser identificados, se les intervino a cada uno de ellos una pistola similar a las auténticas de fuego.
Como quiera que la Policía sospechaba que el lugar podría ser habitual para la reunión de jóvenes para realizar dichas actividades, en la mañana del domingo se dispuso un dispositivo con el fin de poder interceptar a otros jóvenes que acudiesen al lugar con la misma intención que los otros cinco menores.
Fruto de ello se fueron localizando a jóvenes que se acercaban al lugar portando algún tipo de arma, en concreto se identificaron a seis jóvenes, oscilando la edad de estos entre los 13 y los 19 años de edad, a los cuales se les intervinieron a uno de ellos dos armas largas, una de ellas incluso con mira telescópica; a otro joven una pistola y una escopeta de cañones recortados; al tercero un arma larga; al cuarto otra arma larga que funcionaba con batería; al quinto un arma larga idéntica a las utilizadas por el Ejército español y dos armas cortas y al último de ellos un arma tipo subfusil que incluso disparaba a ráfagas, además de otra pistola.
Al parecer y según manifestaciones de los jóvenes, estos contactaban mediante Internet para concentrarse en el lugar para luchar entre ellos en forma de guerrillas. Uno de los jóvenes incluso iba ataviado totalmente con ropa militar.
Este tipo de armas, aunque sean de “juguete”, son bastante peligrosas, ya que la velocidad con la que salen las bolas de plástico que disparan pueden causar graves daños si impactan en zonas sensibles del cuerpo, como por ejemplo en los ojos.
Lo que supuestamente estaban practicando los jóvenes es un hobby-deporte que está prohibido a los menores de edad y para el que se exigen una serie de requisitos. Se puede saber más sobre el mismo en este enlace; http://es.wikipedia.org/wiki/Airsoft#Modalidad_de_juego_y_reglas_b.C3.A1sicas