El tiempo en: Aljarafe
Viernes 15/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Las adopciones de niños de nacionalidad extranjera decrecen los últimos años

Los jienenses adoptan a más niños chinos y rusos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • La delegada Carmen Álvarez (derecha) en las jornadas de ayer. -
El número de adopciones de niños de otras nacionalidades ha decrecido en los últimos años en la provincia de Jaén.

Según datos facilitados por la delegación de Igualdad y Bienestar Social, en 2007 se solicitaron  un total de 70 adopciones, de las que por el momento se han autorizado 24.

En el año 2006 se cursaron un total de 93 solicitudes de este tipo de adopción y finalmente fueron 40 las familias que consiguieron el certificado de idoneidad y con éste pudieron formalizar el expediente para la adopción de los menores. En 2005 se efectuaron 33 adopciones y en 2004 un total de 31.
"El ritmo de las adopciones varía mucho y este año han sido menos, aunque se desconoce el motivo de esta situación", decía la delegada provincial, Carmen Álvarez.

De las 24 adopciones formalizadas el año pasado, ocho familias jienenses cuentan entre sus miembros con un niño chino, dos con niños de Etiopía, nueve con pequeños de Rusia, dos con niños de Ucrania y otras dos con menores de la República del Congo; y una familia adoptó a un menor de Colombia. "El plazo que pasa desde que una familia solicita la adopción hasta que finalmente tiene al pequeño entre sus miembros depende de la legislación del país, y el coste es el de su estancia en el lugar de origen del pequeño", explicó Álvarez.
Ayer se desarrollaron unas jornadas sobre los aspectos legales de la adopción internacional, en la que participaron más de 20 profesionales de la delegación y empresas colaboradoras. Entre otras cuestiones, conocieron con detalle la Ley de diciembre de 2007 en la que se regula toda la normativa, que antes era dispersa. Entre otros asuntos, la Ley recoge que cuando el adoptado cumple la mayoría de edad tienen derecho a conocer sus orígenes, y protege además todos sus intereses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN