Diputación destinará 20.000 euros a la Fundación Centro Tierra de Todos (
www.centrotierradetodos.es) que contribuirán al funcionamiento del Aula Multifuncional de Informática de la citada entidad. Con esta aportación se renueva el convenio establecido entre ambas instituciones; una relación que ya propició la instalación de la propia aula de informática por parte del servicio de Sociedad de la Información de Diputación. Esta dependencia es de acceso público si bien se orienta, especialmente, a inmigrantes y a jóvenes que necesitan información y asesoramiento para su integración social y laboral.
La vicepresidenta primera de Diputación y responsable de su área de Presidencia, Mercedes Colombo, ha confirmado esta nueva vía de colaboración al director de la Fundación Centro Tierra de Todos, Gabriel Delgado, en el curso de una visita realizada a la sede de la Casa del Obispo, en Cádiz. En el encuentro también han participado el gerente de la Empresa Provincial de Informática (Epicsa), Francisco Vázquez Cañas y el coordinador de la Fundación Centro Tierra de Todos, Jerónimo Vicente Ruiz.
La Fundación Centro Tierra de Todos, al margen de su actividad pastoral, desarrolla iniciativas en los siguientes ámbitos: programas dedicados a la juventud, a la población inmigrante, formación en nuevas tecnologías y búsqueda de empleo. Sus destinatarios principales son personas en riesgo de exclusión social que reciben diferentes programas educativos –como el de asistencia frente al fracaso escolar- así como acciones para la inserción laboral, alternativas para el ocio y el tiempo libre. Los inmigrantes conforman uno de sus objetivos fundacionales, receptores de medidas que favorecen su integración y de proyectos para su inclusión efectiva en la sociedad donde han decidido vivir.
La Fundación recibió, el 19 de marzo de 2011, la Medalla de la Provincia concedida por la Diputación de Cádiz. El apoyo que hoy ha refrendado Mercedes Colombo aporta estabilidad a una de las dependencias con más vida en el seno de Tierra de Todos. Desde su aula de informática se imparten de manera constante cursos de iniciación a la informática, así como de programas sobre procesadores de texto, hojas de cálculo, base de datos, retoque fotográfico y de presentación digital de imágenes. En el año 2012 fueron casi 1.800 usuarios los que accedieron a dicha aula que sumaron 9.636 visitas; se impartieron 24 cursos en sus aulas homologadas con la asistencia de un alumnado de 271 personas.