El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Los servicios sociales municipales del Ayuntamiento de Jerez están saturados

El año pasado atendieron a más de 38 mil familias, con un 90% del presupuesto ejecutado y con la consecución del 70% del Plan Estratégico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

En 2012 la delegación de Bienestar social atendió a más de 38.000 familias utilizaron estos recursos, 10.000 más que en 2011. La delegada de Bienestar Social Isabel Paredes ha hecho balance de la gestión de 2012, que desprende datos como que se ha ejecutado un 90% del presupuesto de más de un millón y medio de euros, 856 mil euros más que en 2011. También que se ha ejecutado el 70% del Plan Estratégico de su delegación desde que llegó al consistorio.
Se trata de unas cifras halagüeñas pero no triunfalistas en palabras de la delegada, consciente de la difícil situación actual. Todo ello, ha destacado gracias a la mejora en la gestión y coordinación de su delegación. También ha destacado la transparencia en su gestión.

Entre las medidas puestas en marcha  el observatorio local de violencia de género,  el protocolo institucional de menores el punto de encuentro de familias, la firma de tres convenios con entidades sociales, un programa con menores en riesgo de exclusión social que atiene a 188 menores, el reglamento de viviendas de emergencia social, que ha pasado de 4 a 24, la oficina de intervención hipotecaria que ha atendido a 600 personas y ha paralizado 20 desahucios y el servicio de mediación familiar. La delegada ha criticado la duplicidad que existen en algunas de estas parcelas con otras administraciones, e incluso ha anunciado una nueva reunión con Cáritas, que la pasada semana ponía la voz de alarma con un informe que reflejaba el aumento en un 705 de peticiones de ayuda a su organización.

Así las cosas, Isabel Paredes, delegada municipal de Bienestar Social, reconoce que los servicios sociales del consistorio están "saturados", y admite que "debe haber algún error" ya que la ayuda no llega a tiempo. De hecho el tiempo de espera para recibir una respuesta por parte de los servicios sociales se sitúa en una media de 15 días, aunque en la Zona Sur es de hasta 33 días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN