Después de estrenar el año pasado su nueva marina, la Asociación Deportiva Náutica Marina Nuevo Portil se ha metido de lleno en el relanzamiento de la escuela oficial de pesca que hace unos meses aprobó para este club la Federación Andaluza de Pesca Deportiva –FAPD- con el objeto de formar a los más pequeños en esta disciplina deportiva.
Así, unos 20 niños de entre 7 y 14 años tuvieron el honor el pasado fin de semana de estrenarse por primera vez en nuestra provincia como alumnos de una escuela oficial de este tipo durante el acto de inauguración de la misma, que tuvo lugar en la sala multiusos de la ADN Marina Nuevo Portil.
Se trata de los menores que por el momento se han inscrito en el primero de sus cursos formativos, a los que se sumarán esta misma semana los que se iniciarán en el Club Náutico de Punta Umbría y en el Club Náutico Río Piedras de El Rompido, que son los otros dos clubes a los que la FAPD ha aprobado escuelas de similares características.
En total, podrán formarse anualmente entre la tres escuelas, según destacó el vicepresidente de la FAPD, Eduardo Romero, entre 130 y 150 menores, “ya que la formación y la promoción de esta disciplina deportiva entre los más pequeños es uno de nuestros principales ejes de actuación”. Según enfatizó “este tipo de temas son lo más importante de nuestra labor porque son los niños y los jóvenes los que tienen que ir tomando el relevo de los mayores”.
Igualmente se pronunció el presidente de la ADN Marina Nuevo Portil, Antonio Castilla, quien no ocultó su satisfacción por ser la primera de las tres escuelas de este tipo autorizadas por la FAPD en Huelva que inicia su andadura. Para Castilla “es muy importante fomentar y cuidar la cantera y la savia nueva, que garantiza la continuidad de la práctica de este deporte”.
El director de la escuela, José Luis Toscano, explicó a los pequeños durante la inauguración de este primer curso de la escuela que las clases se van a impartir todos los viernes por la tarde. Asimismo detalló que durante la primera mitad del mes de julio se impartirán los conocimientos teóricos sobre pesca deportiva entre los pequeños, para pasar a las prácticas en agua en las instalaciones del club a partir de esa fecha. El curso culminará con un gran campeonato de pesca infantil en el que además de los alumnos de la escuela, podrán participar todos aquellos menores que lo deseen.