El Contencioso Administrativo ha admitido a trámite el recurso presentado por Pedro Pacheco y Pepe López contra su destitución como concejales del Ayuntamiento de Jerez. El juzgado deberá ahora determinar si se puede hacer efectiva o no la expulsión de ambos ediles aprobada en pleno por el gobierno local del Partido Popular.
Pedro Pacheco ha afirmado esta mañana en rueda de prensa que “no ha dejado de ser concejal ni un minuto” porque el Ayuntamiento “ni nombra ni quita concejales, eso lo hace el pueblo de Jerez; y si sobreviene una causa de incompatibilidad, debe ser la Junta Electoral Central la que se pronuncie, por lo que tacha al gobierno local de tener una obsesión enfermiza por “exterminarles políticamente”.
Por otro lado, Pacheco ha hecho alusión al nombramiento de cargos a dedo por parte del gobierno local, afirmando que la Junta de Andalucía ha remitido al Ayuntamiento un requerimiento de nulidad en los nombramientos de altos cargos municipales de libre designación efectuados a manos de la alcaldesa Mª José García Pelayo.
Hasta que el Contencioso resuelva, la Junta Electoral Central ha decidido paralizar la toma de posesión de los concejales sustitutos y pide al juzgado que se pronuncie.