El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Le Hermandad de la Bella celebra este viernes un Besamanos Extraordinario

Será por la mañana es de 10.00 a 14.00 horas, y por la tarde, de 18.00 a 00.00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Cartel anunciador -

La junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Bella, con motivo del Año Santo de la Fe, aprobó el pasado 11 de junio, en cabildo de oficiales, la celebración de un Solemne, Devoto y Piadoso Besamanos Extraordinario en honor a la Santísima Virgen Bella, Patrona y Alcaldesa Honoraria y Perpetua de la Villa de Lepe.

Según ha indicado la propia hermandad en un comunicado, el citado Besamanos, que tiene carácter Extraordinario y Excepcional, será el día 2 de Agosto –Festividad de Santa María de los Ángeles, original advocación de la Santísima Virgen Bella, por su iconografía de Reina de los Ángeles–, en la templo parroquial de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora de la Bella de Lepe.

A lo largo de la historia, y en torno a la Santísima Virgen Bella, sólo se han celebrado dos Besamanos de forma extraordinaria y de índole diversa.

El primero de ellos fue en octubre de 1962 en un acto sencillo, con el que los fieles leperos despedían a su Virgen rumbo a Madrid, donde sería sometida a una restauración por Juan Luís Vasallo Parodi.

El 1 de Enero de 2010, Festividad de Santa María Madre de Dios y, dentro de la celebración del 175 Aniversario de su Venida a Lepe, tuvo lugar otro solemne besamanos de feliz recuerdo por todos. Durante las horas de la tarde, la Santísima Virgen Bella recibió las muestras de devoción y cariño de todo un pueblo y de innumerables fieles y devotos, que se agolpaban y hacían cola a lo largo de la calle Iglesia, rondando cerca de 5.000 las personas que se dieron cita ese día.

Con motivo de este Año de la Fe, convocado por Benedicto XVI, la junta de gobierno acordó la celebración de un Devoto Besamanos a la Señora, como Acto Extraordinario en este Año de Gracia, al que están convocados miles de fieles, no solo de Lepe, sino de toda la comarca, teniendo en cuenta estas fechas estivales de gran afluencia de turistas.

El horario del citado besamanos, por la mañana es de 10.00 a 14.00 horas. Y por la tarde, de 18.00 a 00.00 horas. Igualmente se habilitará un horario para fotógrafos y tomas de fotografías, de 9.15 a 9.45 horas, y de 16.45 a 17.45 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN