Amenazaron con recrudecer sus acciones de protesta y así lo hicieron. Ayer, los trabajadores de las subcontratas pendientes de que la constructora de las ochenta viviendas de protección oficial (VPO) de Torrecera continuaron con el calendario de movilizaciones previsto. Desde las ocho de la mañana comenzaron con las medidas de presión para impedir el acceso a la constructora. Tal fueron las medidas de presión que agentes de la Guardia Civil y Policía Local tuvieron que intervenir para tratar de desbloquear el piquete en el acceso al lugar.
La plataforma afirma que “esto no ha hecho más que empezar” y anuncia para hoy movilizaciones más radicales en los próximos días. Desde la plataforma critican la actitud del delegado de Vivienda, Antonio Fernández Ortega, que “engaña” a los propios compradores y al mismo alcalde de Torrecera, al decir que ya se ha llegado a algún acuerdo.
Al respecto, indican que el regidor pedáneo estuvo toda la mañana intentando contactar con el delegado municipal para que le diera explicaciones, sin encontrar respuesta. Tan sólo se presentaron por el lugar el gerente y un representante de Emuvijesa.
Las subcontratas no piensan dar su brazo a torcer y no cesarán en sus acciones hasta que la constructora liquide la deuda pendiente de 230.000 euros. “Tenemos los ánimos bastante caldeados” y afirman que se sienten “ignorados”, por el Ayuntamiento tras enviar varios escritos.
begopikos@gmail.com