El expresidente de la Junta de Andalucía José Rodríguez de la Borbolla ha asegurado este sábado que él expresó sus dudas sobre el proceso de primarias establecido por el PSOE-A para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta, pero no hacia la persona de Susana Díaz.
En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, después de que Díaz tomara posesión del cargo como presidenta, De la Borbolla ha dicho que cualquier persona que accede a un puesto de responsabilidad en el que no había estado antes "da un salto adelante".
"Y se encuentra ante la necesidad de responder a incitaciones y problemas con los que no se había encontrado", ha destacado el expresidente, quien se ha mostrado convencido de que cualquier persona que llega a un puesto nuevo "crece", aunque primero "dé susto".
Así, ha indicado que cuando él llegó a la Presidencia de la Junta y se quedó solo en el despacho "después de todos los fastos, llamé a mi mujer y le dije, me voy para casa muerto de miedo, pero luego colgué el teléfono y me dije, cómo me voy a ir, me tengo que quedar aquí".
Finalmente y tras insistir en que el acceso a la Presidencia de la Junta es una realidad que "impresiona, pero que hace que uno crezca", De la Borbolla ha señalado que en la vida "todos estamos a prueba en cada momento y todos tenemos que dar la talla, no solo Susana Díaz".