En una semana se cumplirán diez meses de la muerte de la gran Sara Montiel. El biógrafo y amigo de la actriz, José Aguilar prepara una serie homenaje a la artista.
José Aguilar quiere hacer un repaso de la trayectoria profesional y personal de la actriz, mostrando como fueron sus comienzos en México y recalcando la fama que adquirió en Hollywood en la etapa de los años 50. Un camino que no fue de rosas como cuenta el biógrafo.
El hijo de Sara Montiel, Zeus, ha querido participar en este proyecto ayudando en las labores de documentación. La fantástica relación entre madre-hijo hizo que la actriz confiase muchos recuerdos y secretos a su hijo. Por su parte, Thais, la otra hija de Sara prefiere delegar en su hermano y mantenerse alejada de las cámaras.
Uno de los momentos más duros vividos por Sara Montiel fue el aborto que tuvo del hijo que esperaba con el director de cine norteámericano, Anthony Mann, con quién se casó en 1957. Este aborto marcó la vida de la actriz para siempre. Su avanzado estado de gestación hizo que este aborto le provocase la imposibilidad de tener hijos de forma natural en el futuro. Un fatídico acontecimiento que compartió con sus hijos adoptivos: Thais y Zeus.
En esta serie, José Aguilar quiere mostrar como era la relación de Sara Montiel con su madre. En una época en la que la mujer española tenía un papel reservado a la familia y el hogar, Sara decidió perseguir su sueño de ser una gran artista y marcharse a México.
Una mujer adelantada a su tiempo que supo utilizar el poder de seducción que tenía; convirtiéndose en una de las primeras actrices españolas en tener reconocida fama internacional.