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Viernes 08/11/2024
 

Andalucía

Adiós a la Feria de la Tapa, que se sustituye por otras actividades

Después de 16 ediciones la agrupación de comerciantes centrará su esfuerzo en un calendario más amplio de actividades de dinamización comercial

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  • Feria de la tapa de 2012 -

Si usted pensaba agasajar a alguien en la decimoséptima edición de la Feria de la Tapa que hasta ahora organizaba la Asociación de Comerciantes Calles del Centro, vaya pensando en un plan alternativo, porque, ya es oficial, no se va a volver a desarrollar de momento. Cosas de los nuevos tiempos, y de la crisis, claro está.
   No obstante, según manifestó a Viva Huelva Fernando Pérez, secretario general de CECA-Comercio Huelva,se trata de una suspensión positiva, porque ahora, la agrupación centrará todos sus esfuerzos en la ejecución de un calendario más extenso, amplio y variado de acciones promocionales. Esto, significa más trabajo, más esfuerzo, pero también, nuevas oportunidades para dinamizar la zona comercial por excelencia de la capital onubense. Pero, como ha destacado Pérez, ya ha habido experiencias, como las Open Nigths, los desfiles de modelos y los días en que se han sacado las tiendas a las calles, que han resultado favorables y que van a volver a repetirse. Eso sí, a ello se va a añadir sorteos en Navidad (de escaparates y hasta de un coche), el día de las mascotas, concursos de baile... y todo ello, en connivencia con los establecimientos de hostelería, para aprovechar sinergias.
    Se trata en definitiva, de atraer al público y de dinamizar las ventas.
     
Posicionarse ante la llegada Holea
Los hábitos de consumo cambian, pero sobre todo, la crisis que ha hecho que este se retraiga, ha traído también el auge de los centros comerciales. Huelva se prepara para a partir del día 21  de noviembre, contar con un nuevo macrocentro comercial con franquicias de primeras marcas., situado en el exterior, en la circunvalación de la capital. es esta una circunstancias que también va a obligar a los comerciantes de las principelas calles peatonales de la capital a adaptarse, y sobre todo, una vez más, a realizar un sobreesfuerzo, a ser “más ágiles y más creativos”, como destaca Pérez.  Porque además, el nuevo espacio comercial se pone en marcha a escasas semanas de las Navidades y las rebajas de inviernos, dos periodos que hasta ahora, han sido los fuertes también para las ventas del comercio tradicional, y en muchos casos, tradicionalmente, pero más aún, en los últimos años, una auténtica tabla de salvación.
   en cualquier caso, según puso de relieve el representante de CECA-Comercio, es necesario que los comerciantes caminen juntos, en la misma dirección, con el mismo empuje, así como también, que las administraciones, apoyen en la medida de lo posible, todo el universo de actividades que tienen previsto, y lo que pueda surgir, claro. Y es que al fin u al cabo, desde Calles del Centro consideran que este espacio requiere de una atención preferente como han reclamado los propios establecimientos integrados en las arterias peatonales/comerciales de la capital onubense, con el objetivo de realizar actividades que procuren favorecer la presencia de más clientes. Para ello, destacan que siguen en sintonía con el Ayuntamiento de Huelva, aunque también, pone Pérez el acento en la necesidad de que se impliquen las franquicias que están instaladas en las mismas, y que suelen ir, como se suele decir “a los suyo”.

implicar a las franquicias con capital exterior, sí o sí
Aquí Pérez sí deja claro que lo de las franquicias “es un problema importante”, en el que se está trabajando. “de una manera manera muy fuerte e involucrando a todas las instituciones”. Para ello, se está elaborando un manifiesto de las Calles del Centro, para lograr, primero a y si es posible, por la vía de la sensibilización, que estas tiendas de grandes marcas, que no suelen ser de capital local, se impliquen colaboren y participen, con su trabajo y sus aportaciones económicas claro está, en las actividades de dinamización que se lleven a cabo; pero, en última instancia, si con la sensibilziación no s e logran los objetivos, Pérez aboga por dar un paso más con este manifiesto, que tienen sobre la mesa los comerciantes para aportar sus propuestas, pudiendo llegar a alguna fórmula que consiga la obligatoriedad de la participación.
    Al fin y al cabo, está claro que es en beneficio de todos, comerciantes y clientes. También de Huelva y su atractivo para los visitantes.

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