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Marc Jacobs dice adiós a Louis Vuitton tras 16 años al frente de la firma

Jacobs dirigió la evolución de Vuitton, a la que convirtió en una firma de lujo global que genera más de 7.000 millones de euros de ingresos al año, contribuyendo a la mitad de los beneficios operativos de LVMH

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  • Jacobs -

El diseñador estrella Marc Jacobs dejará Louis Vuitton después de 16 años con la firma de moda. El diseñador presentó hoy su última colección para Louis Vuitton en la semana de la moda de París.

   Jacobs dirigió la evolución de Vuitton, a la que convirtió en una firma de lujo global que genera más de 7.000 millones de euros de ingresos al año, contribuyendo a la mitad de los beneficios operativos de LVMH.

   A pesar de que el grupo LVMH horas antes del desfile no afirmó los rumores que llevan días barajándose entorno a la figura del  diseñador, tal vez para no quitar el protagonismo al desfile, hoy han dado la noticia.

   Varios medios indicaron que Jacobs se marchaba de Louis Vuitton para desarrollar su propia marca de moda con el propósito de sacar a bolsa su empresa en unos años.

   La marca Marc Jacobs, que también está controlada por LVMH, el mayor grupo de lujo del mundo, es una de las firmas de más rápido crecimiento dentro del grupo francés y de su división de piel.

   El estadounidense Marc Jacobs lanzó también una línea de productos cosméticos en agosto en Estados Unidos, cuya distribución exclusiva está en manos de Sephora, la cadena minorista de productos de belleza de LVMH.

   La decisión llega cuando las ventas de Louis Vuitton se redujeron aproximadamente un 5 por ciento en el último año y cuando la marca está intentando volverse más exclusiva.

   Nicolas Ghesquiere, muy querido por los editores de moda, que dejó Balenciaga el año pasado tras haber relanzado con éxito la firma de moda Kering, es considerado favorito para reemplazar a Jacobs, entre algunos nombres que se barajan.

   "Sería algo positivo que Ghesquiere se uniera a Louis Vuitton ya que es uno de los diseñadores más codiciados y le aportará un toque creativo a la marca", dijo David Da Maia, analista en Aurel BGC, París.

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