La nueva película de Sandra Bullock y George Clooney está batiendo récords en su primer fin de semana en taquilla pero parece que nadie, salvo un experto en el espacio, se ha dado cuenta de una serie de erratas.
El famoso astrofísico Neil deGrasse Tyson ha sido uno de los miles que este fin de semana ha aprovechado para ir al cine y ver la nueva película del director Alfonso Cuarón. Las críticas son sólo alabanzas, buenas palabras para la dirección y la interpretación pero deGrasse se fijo en algo más, en una serie de despistes que no ha dudado en compartir y expresar.
Cuando salió del cine, regresó a casa y se dedicó a transmitir vía Twitter lo que vio como inexactitudes científicas. En una hora escribió 12 tuits a sus 1,4 millones de seguidores admitiendo que la trama era plausible pero que hay ciertos aspectos de la película poco meditados.
El asalto comenzó así: "La película #Gravity debería llamarse 'Gravedad Cero'" y tras ello y bajo el lema 'Misterios de #Gravedad' el astrofísico empieza a enumerar lo que el considera errores importantes. Se pregunta que "Cómo es posible que Bullock siendo médico esté al cargo del mantenimiento del Telescopio Espacial Hubble" y que "¿Por qué el pelo de Bullock, en otra de las escenas convincentes de gravedad cero, no flota libremente en su cabeza?".
El experto continúa reprochando. "¿Por qué 'el astronauta George Clooney informa a la doctora Bullock qué pasa cuando te quedas sin oxígeno'?" para concluir con 'misterio' definitivo: "¿Por qué disfrutamos con una película de ciencia ficción ambientada en una fantasía del espacio más de lo que disfrutamos la gente del espacio real?".
Pero mientras Tyson desgrana los errores relacionados con el espacio, la película ha sido un auténtico éxito en su primer fin de semana en taquilla recaudando más de 61 millones de euros convirtiéndose en el film más taquillero del mes de octubre.