La Escuela de Hostelería de Islantilla iniciará sus clases el próximo 9 de enero, con tres meses de retraso, una vez que los trabajadores han cobrado las once nóminas que tenían atrasadas y se ha podido iniciar el ciclo formativo, que terminará el próximo mes de junio.
El portavoz de los trabajadores, Blas Moreno, se ha congratulado de que hayan terminado varios meses de movilizaciones por parte de los trabajadores, "que han sido bastante duros" y ha abogado por "mirar adelante, vivir el presente, que es de felicidad, y pelear por el futuro próspero para la escuela de hostelería".
Moreno ha concretado que las clases empezarán el 9 de enero con la presentación a los alumnos, "a los que se explicará cómo será el plan formativo, y como siempre se les entregará su certificado de profesionalidad".
"Este tiempo de reflexión esperamos que nos sirva incluso para mejorar", ha subrayado Blas Moreno, que ha concretado que entre lo más duro de estos once meses "ha estado no poder responder ante las familias, como cualquier persona, que no quiere que le falte de nada a los suyos".
Ha agradecido, además, el apoyo de agrupaciones locales de partidos políticos, antiguos alumnos "y mucha gente" y ha indicado que ahora olvidarán "las penurias", ya que lo que quieren es "dejar en anécdota lo que ha pasado y olvidar".