Alemayehu Bezabeh, nacido en Etiopía, y Ayad Landassem, originario de Marruecos, parten como favoritos hoy para conquistar el título de campeón de España de cross
Alemayehu Bezabeh, nacido en Etiopía, y Ayad Landassem, originario de Marruecos, parten como favoritos hoy para conquistar el título de campeón de España de cross, que en los cinco últimos años ha pertenecido a Juan Carlos de la Ossa.
El atleta conquense convalece de una racha de lesiones que le obligó a pasar dos veces por el quirófano, primero para operarse de fascitis plantar y luego del tendón de aquiles y de los isquiotibiales. No podrá, por tanto, defender su título en el parque Periurbano La Pulgosa.
Por primera vez en la historia el campeón de España absoluto de cross puede ser un atleta nacido en Africa, a menos que el tercer favorito, el barcelonés Carles Castillejo, pueda impedirlo. Más improbable es que puedan hacerlo Sergio Sánchez y Javier Guerra, que también han hecho una buena temporada de cross.
Categoría femenina La barcelonesa Rosa Morató, defensora del título, será también la favorita, en ausencia de Marta Domínguez. Sus principales adversarias serán la madrileña Diana Martín, la cántabra Iris Fuentes-Pila y las valencianas Isabel Checa y Gema Barrachina.
Competirán también Esther Desviat, Nuria Fernández, Yesenia Centeno y Alessandra Aguilar, que convierten a la federación castellano-manchega en la indiscutible favorita frente a Cataluña.
En categoría promesas destaca la presencia de Mohamed Elbendir y Javier García (Castilla y León), el vasco Iván Fernández, los hermanos alcarreños Alberto y Álvaro Lozano, y el andaluz Sebastián Martos.
Las salmantinas Marta Romo y María Sánchez, junto con Solange Pereira y la extremeña Cristina Jordán son las favoritas en la carrera sub-23 femenina.