La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera –ASPROMIN- ha obtenido la certificación en las normas de calidad UNE-EN-ISO 9.001:2.008 y UNE 158.201:2.007 a través de LSQA, Quality Austria e IQNet. Dichos certificados, según ha informado la asociación en un comunicado, fueron entregados el pasado mes de diciembre por Oscar Gru, representante de Quality Cert en España, al presidente de la entidad benéfica, Matías Rodríguez.
Este reconocimiento “avala el buen funcionamiento de los centros y servicios de la entidad, y es el resultado de la apuesta de ASPROMIN por la calidad y la mejora continua”.
La Asociación Protectora de Personas con Discapacidad Intelectual de la Cuenca Minera se fundó en el año 1969 y tiene como misión contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo, y sus familiares, puedan realizar su proyecto de calidad de vida y promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho.
Para la implantación del Sistema de Gestión de Calidad “se ha realizado un gran esfuerzo a todos los niveles de la organización, que ha tenido su recompensa con la obtención de estos certificados que sitúan a ASPROMIN a la vanguardia del tercer sector” concluyen.