20.000 enfermos crónicos malagueños no tendrán que pagar por sus medicinas, ha calculado hoy el secretario general de los socialistas de la provincia, Miguel Ángel Heredia. Ha asegurado que la Junta de Andalucía no va aplicar el llamado “copago hospitalario” puesto en marcha por el Gobierno de la nación.
Heredia ha querido repasar las distintas medidas que, desde hace dos años, considera que destruyen el servicio de sanidad gratuita, pública y universal que hasta ahora impartía el Estado. Ha lamentado que las políticas del partido en el Gobierno, el Partido Popular, vayan encaminadas a la privatización del servicio.
Actualmente, en opinión de los socialistas, los más perjudicados por estas iniciativas son los enfermos crónicos, los ancianos y los jóvenes.
El Partido Socialistas ha recordado que existen otras posibilidades que aportarían un mayor ahorro para la administración pública, como es el caso de la subasta de medicamentos. Para Heredia las que se han puesto en marcha, “apenas suponen ahorro”, ya que con el copago hospitalario el Gobierno piensa obtener algo menos de dos millones de euros en toda España.