Iba a dar comienzo la segunda parte de la última fase de semifinales en el teatro municipal Horacio Noguera de Isla cristina cuando llegó el momento emotivo de la noche, ese en el que el carnaval, con mayúsculas, le devuelve algo de lo mucho que le aporta una persona a lo largo de su vida. Si el año anterior este importante galardón, que premia la elegancia, el saber estar, la imaginación y otras cualidades que describían al genial artista isleño Horacio Noguera le fue concedido a otra carnavalera indiscutible, Juani Morgado, de la Peña Las Jardineras, en esta ocasión tenía que ser alguien de su mismo nivel. Y el público asistente, con su fuerte ovación, corroboró la elección que realizó el Departamento de Festejos del Consistorio isleño.
Según indicó el Consistorio isleño en una nota, el homenajeado en esta segunda edición del premio es un trabajador que desde hace más de 30 años lo ha dado todo por el carnaval, por lo que el Consistorio ha decidido que sea para Antonio Fernández ‘Oli’.
Un afamado maestro carrocista que lleva toda su vida dedicado a crear ilusión sobre una batea. Se incorporó al Departamento de Festejos, en concreto al de carrozas del Ayuntamiento siendo teniente de alcalde y delegado de Festejos Francisco Zamudio, actualmente primer teniente de alcalde de la ciudad.
Sus obras no son solo conocidas en Isla Cristina a través de las carrozas municipales que ha diseñado, tanto de Carnaval como de Navidad, sino que han traspasado los límites de la ciudad costera al colaborar con todas las asociaciones y con algún que otro municipio más.
Oli, como es conocido por sus amigos y familiares, recibió el galardón que imita la firma de Horacio Noguera, y aunque parco en palabras dio las gracias a todos “por acordaros de mí”, mientras sus compañeros de trabajo, muchos de ellos trabajadores municipales en la tramoya del propio teatro, le aplaudieron para que se sintiera arropado y dominase su timidez. Su familia, emocionada entre el público, no pudo contener la emoción y soltó alguna que otra lágrima.