El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha asignado un complemento de productividad de 534,11 euros a un funcionario del Ayuntamiento que es familia política del concejal del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) y teniente de alcalde delegado del Valle de Guadiaro Juan Roca. Según dicho decreto, firmado con fecha 30 de abril de 2014, y cuyos efectos son retroactivos -el cobro de la asignación sería a partir del 1 de abril de 2014- el citado funcionario, José Luis Caravaca Mena, pasaría a ocupar “las funciones propias y específicas de coordinación y jefatura del Área de Industria”.
Restitución
Según reza en el decreto, al que ha tenido acceso VIVA CAMPO DE GIBRALTAR, la obtención, por parte del funcionario, de estas retribuciones parte de la creación de “un área de Industria que comprenda los asuntos y expedientes que afecten al uso industrial, desligando de la misma los servicios administrativos de contratación, que pasarán a encuadrarse en el Área de Secretaría General”.
De este modo, se le asigna “temporalmente” a Mena Caravaca “el desempeño de las funciones propias y específicas de coordinación y jefatura del área de Industria.
Del decreto deberá darse cuenta al Pleno de la corporación “en la siguiente sesión ordinaria plenaria, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo 42 del ROF”.
Un decreto del 12 de junio de 2012 implicaba el cese en el desempeño de las funciones de coordinación, dirección y jefatura del Área de Contratación e Industria, decisión rectificada ahora por el alcalde.