La pareja formada por Nerea Barroso y Julia Pedraza se hizo este sábado con el primer premio en categoría infantil del V Concurso Provincial de Sevillanas que un año más organizó en la plaza Redonda la Asociación de Empresarios de Cartaya (AECA) con el objeto de dinamizar la actividad comercial en el municipio.
Del mismo modo, la pareja integrada por Carmen Cejudo y Elena Calle se proclamó vencedora en categoría adulta. Cada una de las dos parejas ganadoras obtuvieron un premio en metálico de 300 euros.
En categoría infantil, donde participaron un total de 14 parejas, el segundo premio fue para la pareja Anabel Tomilla-Paula Gómez, mientras que el tercero fue para Silvia Botillo-Carmen Alonso.
En cuanto a la categoría adulta, en la que se inscribieron 7 parejas, el segundo premio fue para la formada por Inés Martins-Azahara Martins, y el tercero para la pareja Rosa maría Rodríguez y Carlota Gómez.
No obstante, los miembros del jurado lo tuvieron muy difícil a la hora de elegir a las parejas ganadoras, debido al alto nivel mostrado sobre el escenario instalado en la plaza Redonda por todas las participantes.
Según el presidente de AECA, la cita ha vuelto a ser este año un éxito, dada la masiva asistencia de público a la plaza Redonda durante toda la jornada, que han cifrado en unas 600 personas entre las once de la mañana, hora en que se inició el evento, y las diez de la noche.
Dicho concurso se celebra de forma anual en Cartaya con motivo de la llegada de la romería en honor de San Isidro Labrador (29 mayo-1 junio).
González subrayó igualmente que en esta ocasión además de reforzarse el concurso con más y mejores premios, el evento ha ofrecido numerosas actuaciones de artistas flamencos locales y del resto de la comarca. De esta forma, actuaron sobre el escenario la Academia Municipal de Baile y la de Nuestra Señora de Consolación, ambas de Cartaya; la Escuela de Baile Cal Blanca de Ayamonte y la de Gracia Díaz de Vila Real de Santo António (Portugal). Asimismo actuaron el Cuadro de Castañuelas de la Asociación Regina Mundi de Corrales; María de Huelva; las promesas locales Alba Botillo y Elena Gallego y la Escuela de Cante de Helga Molina, de Villanueva de los Castillejos.
Se trata de una iniciativa destinada a dinamizar la actividad comercial en las calles del centro, según ha informado AECA, en la que participa una veintena de empresarios y comerciantes locales y que ha contado con el apoyo de varios patrocinadores, entre ellos la cooperativa de Cartaya, un conocido parque temático sevillano y el parque acuático de la localidad costera, así como de instituciones locales.