El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Seis jornadas decisivas en las que habrá cinco duelos directos

Al Racing le espera un duro calendario para acabar la campaña

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • El Racing tendrá que ser una piña para afrontar con garantías las recta final de la temporada.
A falta de seis jornadas para la finalización de la liga regular en el grupo IV de Segunda División B, la lucha por eludir los cuatro últimos puestos de la tabla y el de promoción se reduce a seis equipos. 

San Fernando, Lucena, Antequera, Granada 74, Racing Portuense y Balona, sin descartar a Roquetas, Écija y Linares, aunque estos últimos cuentan con un importante colchón de puntos de distancia, son los equipos que no han hecho los deberes hasta el momento y tendrán que buscar en las últimas jornadas el pasaporte para militar un año más en la categoría de bronce del fútbol español. 

Con este panorama, los racinguistas se convierten en un serio aspirante al descenso, más aún tras el batacazo del pasado domingo ante el San Fernando. De los seis partidos que les resta por disputar, tres los jugará con el apoyo de su público en el José del Cuvillo ante rivales importantes (Linares, Puertollano y Granada) mientras que en los otros tres se enfrentará como visitante a rivales no menos complicados (Melilla, Ceuta y Lucena).

Enfrentamientos directos 

A pesar de todo, el hecho de que haya hasta cinco enfrentamientos directos entre los seis equipos hará que hasta el último momento tenga posibilidades de salvarse. 

El conjunto que tendrá más enfrentamientos directos en éstas últimas jornadas será el Lucena con tres (ante Balona, Granada 74 y Racing). Le sigue el Antequera (ante Balona y Granada 74), el Granada 74 (ante Lucena y Antequera) y Balona (ante Lucena y Antequera) con dos encuentros, el Racing tendrá uno (ante el Lucena) y el San Fernando ninguno.

Calendarios complicados 

El mejor situado en la tabla, el San Fernando, tiene un calendario muy similar al del Racing. Jugará cuatro de los seis partidos en casa y además no se enfrentará a ningún rival directo. Por su parte, el Antequera es el que tiene el calendario más complicado a priori, ya que se enfrenta en las dos próximas jornadas a Poli Ejido y Real Jaén, además tiene dos enfrentamientos directos más. El Granada 74 no le va a zaga y se medirá a Linares, Puertollano y Granada, a domicilio. Por último, la Balona, que es la que tiene que conseguir más puntos, se medirá a Cádiz, Marbella y Betis B y a dos rivales directos. El Racing podría aprovechar la situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN