Los secretarios judiciales de Jerez secundaron ayer el acto de protesta convocado a nivel nacional para denunciar la sanción impuesta a Juana Gálvez, secretaria judicial del juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla por el caso Mari Luz.
A las 10.00 horas salieron a la calle 17 de los 18 secretarios judiciales de Jerez, cuya protesta paralizó el registro y los servicios comunes. Además, alrededor de un centenar de juicios y actos judiciales se vieron afectados. Los secretarios judiciales pararon ayer su actividad durante tres horas ante la sanción de dos años de suspensión de empleo y sueldo de Juana Gálvez, acto que aprovecharon también para reclamar un régimen disciplinario similar a los jueces. Además, piden medios materiales, sobre todo informáticos, para realizar su trabajo. corte francisco rodríguez, portavoz secretario judiciales de jerez, bd 535, 03.43 - 04.05.
Por este motivo denuncian que casos com el de mariluz podría repetirse en cualquier momento. piden una reorganización radical del sistema que ya contempla la ley organica de 2003 pero que no se ha desarrollado hasta el momento.
Los secretarios judiciales son como los notarios de la admnistración de justicia por lo que la actividad de los juzgados ha quedado paralizada de diez de la mañana a una de la tarde.