El tiempo en: Aljarafe
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

Pedro Sánchez dice sobre el caso ERE que no le temblará el pulso contra la corrupción y se asumirán responsabilidades

Así se ha pronunciado Sánchez en declaraciones a los periodistas, después de mantener un encuentro con el secretario general del UGT, Cándido Méndez, y al ser preguntado acerca de si han compartido preocupación por la situación del sindicato en Andalucía en relación con este asunto

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Sánchez. -

El futuro secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado este jueves que no le va a "temblar el pulso" en la lucha contra la corrupción y ha garantizado se van a "asumir las responsabilidades" si algún caso afecta al PSOE, como se ha mostrado convencido que ocurrirá cuando acabe el periodo de instrucción del caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares tramitados por la Junta de Andalucía.

   Así se ha pronunciado Sánchez en declaraciones a los periodistas, después de mantener un encuentro con el secretario general del UGT, Cándido Méndez, y al ser preguntado acerca de si han compartido preocupación por la situación del sindicato en Andalucía en relación con este asunto.

   Aunque tanto el futuro líder de los socialistas como el dirigente sindical han asegurado que no han abordado este asunto en la reunión que han mantenido en la sede de UGT, Sánchez ha garantizado que va a ser "beligerante contra la corrupción" y ha recordado que ésta es también la postura de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

   "Creo que lo que hay que hacer es esperar a que acabe el periodo de instrucción y a partir de ahí veremos las responsabilidades", ha señalado, para después asegurar que se siente "identificado" con el discurso de Díaz, quien ya ha dicho que "no le va a templar el pulso cuando haya un caso de corrupción". "Yo voy a hacer lo mismo", ha dicho.

   De hecho, Sánchez ha asegurado que, al frente del PSOE, va a "liderar" un discurso de "regeneración política" que, a su juicio, "necesita el país". "Vamos a ser beligerantes contra la corrupción, no nos va a valer el 'y tú más', al contrario, vamos a asumir responsabilidades y, desde luego, en los casos de corrupción que pueda haber en el PSOE, va a haber beligerancia absoluta", ha garantizado.

   A su juicio, en el asunto de los ERES, tanto la Junta de Andalucía como UGT están teniendo esta "labor de beligerancia", porque "han dado muchas explicaciones" y las van a seguir dando, ha dicho.

   Por su parte, el secretario general de UGT ha recalcado que este caso se encuentra en fase de instrucción y ha defendido que "todo lo que tenga que decir" el sindicato sobre este caso "lo aportará en la instrucción".

   Pero, dicho esto, ha subrayado que "la única organización" que ha "asumido responsabilidades políticas" en este caso "ha sido UGT", cuyo secretario general en Andalucía dimitió "sin estar imputado".

   Tras la reunión mantenida en la sede de UGT, Sánchez ha explicado que, cuando asuma el liderazgo del PSOE, quiere tener un "diálogo muy intenso y muy próximo con los sindicatos", que cree necesario para hacer frente a las políticas del PP, que ha "utilizado la crisis como gran excusa para construir su modelo de sociedad, que es desigual".

   El dirigente madrileño ha denunciado que el Gobierno ha roto "muchos consensos forjados durante los últimos 30 años" y como ejemplo ha citado la reforma laboral y la reforma fiscal, que "nada tienen que ver con la crisis, sino con una forma de entender la sociedad y castigar al más débil".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN