Las cifras del SAE revelan que hay un aumento de 89 parados en el pasado mes de julio
Los datos no son tan positivos para la ciudad de Jerez para Foro Ciudadano, que asegura que los datos siguen siendo terroríficos. Apela a la estacionalidad y a problemas estructurales, así como a la precariedad del empleo que se crea. Crítica al equipo de
gobierno de no haber hecho nada. Por el contrario han realizado propuestas que les explicamos a continuación
De “terroríficos” ha calificado el candidato a la alcaldía por Foro Ciudadano, Raúl Ramírez, los datos del paro del pasado mes de julio. Y es que Jerez ha registrado 89 parados más que el pasado mes y son ya 33.578 los jerezanos que no tienen trabajo en la ciudad. Ramírez ha comparado los datos con los del mismo mes de hace 6 años que se situaban en torno a los 21 mil parados. A su juicio, continúan los problemas estructurales, la estacionalidad y la precariedad laboral, al tiempo que acusa de incapaz al equipo de gobierno del Partido Popular para atajar esta lacra social. En este sentido, Ramírez ha propuesto 4 medidas que incluirá en su programa de gobierno de cara a las próximas elecciones de mayo de 2015. La primera es la recuperación del antiguo edificio Díez-Mérito para convertirlo en un centro de empleo y formación.
Otra de las medidas sería la recuperación de la antigua delegación de empleo y formación. Aunque reconoce que esta materia no es de competencia municipal, la situación lo requiere. Una tercera propone el apoyo y la vertebración de los emprendedores jerezanos a través de la Red empresarial Crecejerez, donde se estudiaría las necesidades y el crecimiento real neto de los emprendedores jerezanos.
Por último, Ramírez propone crear el consejo local de la formación donde empresarios, sindicatos y colectivos sociales puedan colaborar y analizar el mercado de trabajo, las necesidades y los nuevos nichos de empleo de cara a optimizar los recursos para desempleados y formación de emprendedores. Foro trasladará el próximo mes de septiembre estas propuestas a los agentes sociales de la ciudad.