El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, recibieron a la junta directiva de la Delegación en Algeciras de la Coordinadora Solidaria de Los Puertos, encabezada por su presidente Jesús Pascual. La ONG, de ámbito nacional y nacida en el seno del sindicato de estibadores, presentó al alcalde sus proyectos nuevos y solicitó su colaboración para que, a través de los servicios sociales municipales, puedan ser atendidas en su economato social las cien familias de Algeciras que se encuentren en peor situación económica.
El economato social, cuyo funcionamiento en Algeciras está previsto para los próximos meses, será similar al que ofrece sus servicios ya en el Hospital de San Juan Grande de Jerez. Con él, la coordinadora pretende dar facilidades para la adquisición de artículos de primera necesidad, tanto de alimentación como para el hogar, a familias en situación de precariedad social. Las compras se realizarán mediante el sistema de autoservicio. Los artículos estarán a la venta al 25% de su coste final. La coordinadora sufragará el 75% restante el coste que adquieran los usuarios.
Landaluce, que en todo momento ha mostrado su apoyo a la iniciativa de los trabajadores portuarios, ha señalado que “he recibido una gran alegría cuando me han explicado el proyecto, que son un ejemplo de compromiso ciudadano ante las necesidades de los demás y que el proyecto recibirá todo el apoyo que el Ayuntamiento pueda ofrecer”. Además, el regidor celebró que el logotipo de la ONG para toda España es obra de un artista algecireño.