El pasado jueves 28 de agosto a las ocho y media de la tarde la Biblioteca Municipal acogió el Acto-Rueda de prensa que llevaron a cabo todos los grupos políticos de la oposición (Partido Popular, Loreños Independientes, Compromiso con Lora y Partido Andalucista) para anunciar que el próximo 10 de octubre llevarán a cabo una manifestación que recorrerá las calles de Lora. La marcha comenzará en la Plaza de la Santa Cruz y finalizará en la Plaza de España donde se leerá un manifiesto.
En ella se hará una propuesta pacífica sobre una serie de puntos que afectan a la ciudadanía en general como son la subida del impuesto de la basura con la entrada en la Mancomunidad de Servicios La Vega, la creación y puesta en marcha de una bolsa y un consejo social de empleo, el problema de “El Maizal”, del desarrollo económico. "Es un clamor en este puebl,o debido a una serie de circunstancias que entendemos que son suficientemente graves como para que la sociedad civil este organizando y lo estamos viendo con el surgimiento de diferentes plataforma en los últimos tiempos”, manifestaba Fidel Prieto, candidato de Loreños Independientes en las próximas elecciones.
Seguían alegando que pretenden darles un toque de atención con esta marcha a la política llevada a cabo por el actual equipo de gobierno, “para decirles que algo no está funcionando y que las cosas no van bien y dar un giro a sus políticas en 180 grados”. Aclaraban además que si lo hubieran hecho un mes antes de la elecciones sería un acto electoralista pero que no tiene nada que ver con las elecciones. Antonio M. Enamorado, del PP calificaba el momento como un día de “fiesta, porque estamos todos reunidos para hacer cosas por Lora juntos, aunque en la práctica lo hacemos muchas más veces”. Para Miguel Ángel Nogales, tanto el 28 de agosto como el 10 de octubre serán un día “histórico” ya que la sociedad loreña se ha volcado y dirá “basta ya”.
Francisco Javier Delgado del Partido Andalucista, reiteraba que, “esto era necesario, porque desde que lleva gobernando Reinoso, Lora no avanza en lo que tiene que ver mucho el otro partido que está con él, ya que ha apoyado la dejación”. Anteriormente todos los grupos políticos en la oposición dieron independientemente sus ruedas de prensa para informar sobre la convocartoria.