Los alumnos de la Cañada del Taraje y Naveros disponen de nuevo autobús escolar que acorta el trayecto que hasta el momento tenían que realizar para llegar a los centros escolares. Algo que padres y madres han agradecido personalmente al equipo de gobierno de Ortiz, por las gestiones realizadas y conversaciones con la delegada Provincial de Educación, Cristina Saucedo, para que reconsiderara la decisión y reorganizara el trayecto del autobús escolar en dichas pedanías tal como estaba antes.
Los alumnos y alumnas de Naveros y Cañada del Taraje que se trasladaban en autobús escolar hasta el Instituto de Enseñanza Secundaria "La Janda" sufrían las consecuencias de la decisión tomada por la Delegación Provincial de Educación, que obligaba a estos escolares a entrar en las pedanías de Los Parralejos, Patría La Muela aumentándose el tiempo del recorrido considerablemente. En concreto, el autobús iniciaba su recorrido a las 7.05 y llegaba al instituto a las 8.10, más del tiempo estimado según normativa. A ello hay que unir que en condiciones meteorológicas adversas el tiempo aumentaría.
Ante tal problema el Alcalde, José Ortiz acompañado de los concejales delegados, Vicenta Morillo y José Manuel Camacho mantuvieron una reunión con los padres, madres y escolares, y comprobaron, además personalmente, realizando una mañana el recorrido, el tiempo que tardaba del autobús en llegar a los centros.
“Las acciones llevadas a cabo con el apoyo de las madres y padres, en coordinación con el Ayuntamiento, han dado sus frutos, y la delegación ha sido sensible a la petición que le realizamos en beneficio de nuestros escolares”, declara el alcalde.