Las estaciones oscenses del grupo Aramón de Cerler y Panticosa van a vivir "un verano diferente" esta temporada estival, con la apertura de sus instalaciones y actividades para todos los públicos a partir de este sábado, 5 de julio.
En Aramón Panticosa, la telecabina estará a disposición de los turistas que quieran conocer la estación con una visión diferente a la que se ofrece en invierno. Desde cota 1.900 se podrán emprender excursiones como la de los miradores o los ibones de Sabocos y Asnos, rutas de BTT de distintos niveles, montar en un bus 4x4 para conocer el lago de Asnos, realizar excursiones con guías de montaña titulados o conocer Panticosa y el valle de Tena gracias a los vuelos en parapente.
Además, estará abierta la zona de servicios de Petrosos: cafetería-restaurante y la terraza solarium, para reponer fuerzas disfrutando de los días soleados, ha resaltado Aramón en una nota de prensa, al explicar que el horario de apertura de la estación será de 10.00 a 17.00 horas desde el 5 de julio hasta el 31 de agosto.
Por su parte, Aramón Cerler abre a partir de este sábado el telesilla del Aneto de 10.30 a 17.30 horas, que parte de cota 1.950 metros hasta 2.320 metros. Se trata de la única forma de poder ver el pico Aneto sin la necesidad de realizar ninguna ruta senderista. También desde cota 2.320 metros, los amantes del senderismo y la bicicleta de montaña podrán acceder a senderos señalizados y acondicionados.
Una de las disciplinas deportivas del momento es el trail running, que gana adeptos día a día. En Cerler quienes practiquen esta modalidad o aquellos que quieran entrenar para las competiciones de verano, podrán hacerlo en los senderos balizados que se proponen en la web 'www.cerler.com'.
OCHO RUTAS.
La estación ofrece hasta ocho rutas de senderismo de distintas dificultades como al Pico Cerler, Rincón del Cielo, Ibón de Basibé o Pico Gallinero, entre otras. Como novedad esta temporada, la ruta 'Kilómetro Vertical Cerler-Gallinero': la subida más vertical al pico Gallinero en la misma línea por la que en invierno se celebran competiciones de esquí de montaña.
Además, en determinados puntos de los recorridos, hay instalados miradores como el del Pico Cerler o el Pico Gallinero, desde donde reconocer las montañas que rodean a la estación y al valle de Benasque.
La barbacoa Ampriu estará abierta ofreciendo uno de sus productos más demandados: el "combi Cerler", que incluye el acceso al telesilla y el menú. Las actividades para los más pequeños continúan en la Skity área, junto a la terraza del restaurante Ampriu, donde podrán jugar y divertirse con los balancines, toboganes, iglús e incluso con un pequeño rocódromo. Ambas estaciones permanecerán abiertas hasta el 31 de agosto.
Por otro lado, los abonados de temporada de cualquiera de las estaciones del grupo así como del bono 5 estaciones, tendrán acceso gratuito tanto a la telecabina de Panticosa como al telesilla del Aneto de Cerler.
La agencia de viajes del Grupo Aramón, Viajes Aragón Esquí, dispone de varias ofertas de alojamientos, paquetes turísticos en el Pirineo aragonés, para quienes quieran planificar sus vacaciones de verano o escapadas de fin de semana en Cerler o Panticosa.
EVENTOS EN LAS ESTACIONES
Además de las actividades de verano, las estaciones tendrán en sus agendas algunas competiciones deportivas como es el caso de Aramón Panticosa, que será sede de dos eventos: el Campeonato de España de descenso y Cross Country de BTT del 18 al 20 de julio y de la IX Puyada Kilómetro vertical el 30 de agosto.
Por su parte, Aramón Cerler celebrará el 19 de julio la cuarta edición de la competición de bicicleta de montaña que transcurre por el centro invernal: BTT Cerler y el 27 de julio dos carreras que se desarrollarán en la estación en el Gran Trail Trangoworld Aneto Posets: vuelta al Pico Cerler y vuelta al Molino de Cerler.
Para despedir el verano, el 30 de agosto, la estación acoge la ya tradicional Fiesta del Cordero, un homenaje a la figura del ganadero que se ha convertido en toda una tradición en Aramón Cerler, ha resaltado el Grupo.